FÚTBOL REGIONAL

El colista se hunde: la Peña Sport ha encajado una durísima goleada ante el filial del Sporting en San Francisco

El equipo dirigido por David Ruiz ha mostrado una fragilidad defensiva muy preocupante ante el filial asturiano en Tafalla.

Valdo controla el esférico ante el Sporting B. Peña Sport.
Valdo controla el esférico ante el Sporting B. Peña Sport.  

Desastre en Tafalla. La Peña Sport ha sufrido la mayor goleada que se le recuerda al perder por 1-6 ante el filial del Sporting en el campo de San Francisco de Tafalla. El gol marcado por Valdo ha sido el 1-3, pero no ha servido para lograr ningún punto. El equipo de David Ruiz se hunde en el último puesto de la tabla con cinco derrotas consecutivas en la Segunda B.

La igualdad inicial ha durado poco, ya que el visitante Isma Cerro ha conseguido el primer gol en el minuto 17 de juego batiendo a Íñigo Calvo de disparo raso, a pase de su compañero Cayarga. El autor del 0-2 ha sido precisamente Alberto Cayarga en el minuto 26 en una jugada individual por la banda izquierda con tiro final ajustado, en pleno desbarajuste local.

Tras el descanso, David Ruiz ha realizado un doble cambio buscando la reacción de su equipo. Jonatan Serrano y Adrián Socorro han sustituído a Sarriegi y Ganuza. Posteriormente, a los veinte minutos ha entrado Imanol Arellano por el defensa Endika Galarza.

No obstante, en el minuto 65 ha llegado el 0-3 conseguido por Isma Cerro al rematar de volea un centro despejado por la defensa tafallesa. Los navarros han reducido distancias con un gol de Valdo, su último fichaje, a puerta vacía en el minuto 76. Los visitantes han machacado el partido con el 1-4 marcado por Víctor Ruiz en el minuto 87.

Para colmo de males, los asturianos ha hecho sangre con el 1-5 obtenido por Alberto Cayarga en el minuto 89 de juego, pero no ha sido el último, ya que Bertín ha conseguido el 1-6 final en el minuto 90 de partido. además, la Peña ha sufrido una expulsión. según el acta del partido: "En el minuto 87 el jugador (3) Iriondo Petralanda, Eneko fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario fuera del área de penalti e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol.

Por parte de la Peña Sport, que dirige David Ruiz, han jugado Íñigo Calvo, Sarriegi, Eneko, Endika Galarza, Xiker, Ceberio, Valdo, Mario, Maeztu, Diego Lacruz y Fermín Úriz, según el acta oficial del partido.

Por el filial del Sporting, que entrena José A. López, han jugado de inicio Joel, Montoro, Cordero, Rodríguez, Ruiz, Arellano, Cerro, Salvador, Medina, Díaz y Cayarga.

El siguiente partido de la Peña Sport se va a disputar el domingo 24 de septiembre a las 18 horas ante el Racing de Santander en los campos de Sport del Sardinero.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.