FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se lleva los tres puntos en el derbi navarro ante la Peña Sport jugado este domingo en Tafalla

El conjunto de Sergio Galán alcanza su primera victoria y hunde al equipo peñista en el último puesto de la clasificación.

Partido Peña Sport - Izarra. MIGUEL OSÉS.
Partido Peña Sport - Izarra. MIGUEL OSÉS.  

El derbi de colistas entre la Peña Sport y el Izarra ha terminado con triunfo visitante (0-1). Un resultado que le da oxígeno al equipo de Estella y hunde al conjunto de Tafalla, que no levanta cabeza y cuenta por derrotas los ocho encuentros jugados en la Segunda división B.

El primer tiempo ha sido de dominio del equipo tafallés, que ha puesto cerco a la meta del Izarra. Un remate de Xiker, un robo de Héctor con tiro final de Diego Lacruz, jugada de Valdo y remate de Miguel Maeztu, y centro de espaldas de Fermín Úriz al que no ha llegado Maeztu.

El Izarra se ha estirado también. De hecho Urdíroz ha recibido la tarjeta amarilla al cortar en falta una contra de los de Estella en el minuto 36, un remate de Yoel Sola de cabeza ha salido fuera y Edu de Prados ha detenido un buen remate visitante tras un saque de esquina.

Tras el descanso, el Izarra ha salido más convencido hacia la portería de la Peña Sport con dos faltas que el portero Edu de Prados ha tenido que despejar de puños con dificultad.

El equipo de Estella ha conseguido marcar en el minuto 63 de juego por medio de Arnau (0-1). Tras el tanto visitante, la Peña Sport ha encerrado a su rival dentro del área pero no ha tenido oportunidades claras de gol.

Por parte de la Peña Sport de David Ruiz han jugado: Edu de Prados, Joni, Eneko, Ivan, Xiker, Urdiroz, Diego Lacruz, Xabi Calvo, Maeztu, Valdo y Fermín Úriz, según el acta oficial del partido.

Por el Izarra que entrena Sergio Galán, tras la destitución este viernes de Diego Prendes, han jugado: Julio, Eguaras, Eneko, Josetxo, Maestreslas, Bruno Araiz, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Gorka Laborda, Yoel Sola y Arnau.

En la próxima jornada de liga, la Peña Sport jugará el domingo 15 de octubre a las 11,30 horas en Lezama ante el filial del Athletic Club. El Izarra jugará el sábado 14 de octubre a las 18 horas en el campo del Leioa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.