FÚTBOL REGIONAL

Milagro en Tafalla: la Peña Sport ha conseguido la primera victoria después de trece jornadas sin ganar

El equipo de Rodrigo Hernando ha superado al Caudal de Mieres, penúltimo clasificado, en los minutos finales del partido.

Partido Peña Sport - Caudal. Facebook Peña Sport.
Partido Peña Sport - Caudal. Facebook Peña Sport.  

La Peña Sport ha conseguido el primer triunfo de la temporada (2-0) ante el Caudal de Mieres en Tafalla, en la jornada decimocuarta de liga en la Segunda división B. El equipo de Rodrigo Hernando ha obtenido los tres puntos gracias a los goles de Diego Lacruz y Fermín Úriz.

La primera parte ha sido de dominio tafallés con disparos a puerta de Ion Ceberio, Oier Sarriegi y Mario Ganuza, con dos paradones del meta visitante y un tercero que ha salido fuera por poco. Casi en el descanso un centro de Sarriegi envenenado ha estado a punto de colarse en la meta del equipo asturiano.

Tras el descanso, la mala suerte se ha cebado con el equipo navarro ya que un disparo desviado por el meta del Caudal ha pegado en el poste y ha terminado en córner. Los de Rodrigo Hernando lo han seguido intentando jugando al ataque con llegadas y remates de Fermín Úriz, Eneko Iriondo y Ion Ceberio, tras una buena jugada de Valdo.

Ha habido que esperar a los minutos finales del partido para que llegaran los goles. El 1-0 lo ha conseguido Diego Lacruz en el minuto 75 y el 2-0 lo ha obtenido Fermín Úriz de penalti en el minuto 80, tras ser derribado dentro del área por un defensa asturiano.

Con este marcador, muy merecido, se ha llegado al final del partido. La Peña Sport ha celebrado su primera victoria de la temporada como algo muy grande y además se ha quitado un peso enorme de encima, aunque la permanencia sigue estando lejana a diez puntos.

Por parte de la Peña Sport que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Sarriegi, Endika, Eneko, Xiker, Ceberio, Diego Lacruz, Adrián Socorro, Mario Ganuza, Alonso y Valdo, según el acta oficial del partido.

Por parte del Caudal de Mieres que entrena Paco han jugado: Rabanillo, Cristian, Invernón, Calahorro, Catu, Alberto, Iker Alegre, Adrián Llano, Camochu, Prendes y Thaylor.

El próximo partido de liga de la Peña Sport se va a jugar el domingo 19 de noviembre en el campo del Lealtad de Villaviciosa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.