FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport aguanta la presión: se impone al Idoya con apuros y mantiene el liderato de la tercera división

El equipo dirigido por David Ruiz sigue al frente de la tabla, con un solo punto de ventaja sobre el Iruña.

Capitanes y trio arbitral del Peña Sport - Idoya. Facebook Peña Sport.
Capitanes y trio arbitral del Peña Sport - Idoya. Facebook Peña Sport.  

La Peña Sport ha conseguido ganar al Idoya (3-2) en el campo de San Francisco y asegura su liderato en la tercera división, donde suma un punto más que el Iruña después de la jornada número 29 de liga.

Los goles del partido jugado en Tafalla han llegado en el minuto diez por medio de Diego, el segundo en el minuto cuarenta obra de Maeztu y el tercero en el minuto 59 marcado por Jonathan. El primer tanto del Idoya lo ha conseguido Nano en el minuto 74 y cuatro minutos más tarde ha llegado el 3-2, obra también de Nano.

Por parte de la Peña Sport que dirige David Ruiz han jugado: Roberto, Héctor Imanol, Jonathan, Iván, Mario, Samuel, Joseba, Maeztu, Xabi y Diego.

Por parte del Idoya que entrena Andoni Alonso han jugado de inicio Ángel, Borja, Jhon Frik, Asier, Aitor, Babil, Ander, Sergio, Ioseba, Eneko Viana y Victoriano.

En el resto de la jornada, hay que destacar dos sorpresas. El Subiza ha ganado en el campo del Cantolagua (0-2), su quinta victoria en las seis últimas jornadas, y da un paso definitivo hacia la permanencia. El Valtierrano, colista descolgado, ha ganado (1-4) en el campo del Erriberri y logra su segunda victoria en liga. La primera fue en la tercera jornada en el campo del Pamplona.

La próxima jornada de liga ofrece los siguientes partidos destacados: la Peña Sport defenderá su liderato en el campo del Cirbonero, tercer clasificado. El Iruña recibirá al Cantolagua en Tajonar, mientras que el Oberena, cuarto clasificado, recibirá al San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.