FÚTBOL REGIONAL

El San Juan sigue su remontada a por la fase de ascenso al superar al Pamplona en la agrupación deportiva

El equipo de Xabi Mata se lleva los tres puntos en juego y se coloca a solo dos del quinto clasificado.

Equipo titular del San Juan.
Equipo titular del San Juan.  

El San Juan ha conseguido la victoria este viernes al superar al Pamplona (2-1) en partido adelantado de la jornada número 35 en la tercera división navarra. El equipo local se coloca a dos puntos del quinto clasificado, gracias a los tres puntos, y con opciones de jugar la fase de ascenso.

El San Juan se ha adelantado en el marcador en el minuto 15 de penalti por medio de Zabaleta, después de un claro derribo del meta Álvaro sobre Iriguíbel casi en el vértice del área. Tan alejada estaba la jugada de portería que el árbitro no ha llegado ni a mostrar tarjeta amarilla al meta infractor.

El Pamplona ha dispuesto de una muy buena oportunidad para empatar en el minuto 37 cuando Beñat se ha plantado solo delante del meta Nagore, pero el delantero ha estado lento y el meta ha desviado su disparo con los pies.

Tras el descanso, Iriguíbel ha conseguido el 2-0 para el San Juan en una gran jugada personal en el minuto 50. El Pamplona ha marcado el 2-1 en el minuto 67 por medio de Iñaki Razquin.

Por parte del San Juan que dirige Xabi Mata han jugado Nagore, Goiko, Markel, Ezkurra, Edu, Eneko, Areso, Iñaki, Iriguíbel, Zabaleta e Iker Narvaez.

Por el Pamplona que entrena Iban Lumbreras han jugado Álvaro, Ander, Pablo, Andoni, Íligo, Ioritz, Sergio, Iñaki, Beñat, Juan Ángel Seguro y Zapata.

Este sábado se van a jugar seis partidos. Destaca el Lourdes - Iruña (17,30 horas) en Tudela. Los locales están en buena racha y han salido de los puestos de descenso, mientras que el Iruña sigue en pugna por el título de liga con la Peña Sport igualados a 73 puntos en lo más alto de la tabla. Los de Javier Ortigosa necesitan ganar para seguir apretando a los de Tafalla.

Precisamente, la Peña Sport jugará este domingo (17 horas) en su campo de San Francisco ante el Burladés. Los locales están obligados a ganar, siempre que no pinche el Iruña, pero el Burladés llega a este partido en cuarto lugar tras perder ante el San Juan en Ripagaina (0-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.