FÚTBOL REGIONAL

Patinazo del Iruña, que solamente puede empatar ante el Cantolagua y no alcanza el liderato en tercera

El equipo dirigido por Javier Ortigosa termina jugando con diez y su portero Txabo detiene un penalti en Tajonar.

Partido Iruña - Cantolagua en Tajonar.
Partido Iruña - Cantolagua en Tajonar.  

Sorpresa en Tajonar. El Iruña no ha podido recuperar este sábado el liderato de la tercera división navarra al empatar (0-0) ante el Cantolagua. El conjunto pamplonés ha sumado un punto con el que iguala a 61 puntos con la Peña Sport, pero los de Tafalla son primeros por mejor golaverage general.

Además, a la Peña le falta por jugar el partido de este domingo (17 horas) en el campo del Cirbonero, donde podría aumentar la ventaja en la clasificación.

El partido ha sido dominado por el Iruña. La primera jugada clave ha llegado en el minuto 18 en un penalti claro del meta local Txabo que ha lanzado Diego Ibáñez y ha desviado el portero local. Posteriormente, el Iruña ha disfrutado de ocasiones claras de Txiki y dos tiros al palo de Mikel Yoldi.

En el minuto 60 llega otra jugada importante con una entrada fuerte de Vania que el árbitro entiende que es roja directa. El Iruña se queda con diez y el Cantolagua aprovecha unos minutos de despiste local y está a punto de marcar en un balón que salvan los locales bajo palos de forma increíble.

En el minuto 85 hay otra jugada que los locales protestan como penalti claro sobre Ismael, pero que el árbitro Sr. Michitorena no señala como tal y deja seguir.

Por parte del Iruña que dirige Javier Ortigosa han jugado Txabo, Andrei, Asier, Peru, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Mikel, Txiki (capitán) e Ismael.

Por parte del Cantolagua que entrena Iván Zaratiegui han jugado de inicio Pablo Arboniés, Ibáñez, Úriz, Arizcun, Diego Zaratiegui (capitán), Iriarte, Gil, Izco, Navarrete, Zubiate y Álvaro Arboniés.

La jornada de este domingo en la tercera división se completará con estos partidos: a las 16,45 Idoya - Ardoi en Oteiza de la Solana, y a las 17 horas Cirbonero - Peña Sport, Corellano - Valle de Egüés y River Ega - Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.