FÚTBOL REGIONAL

Osasuna Promesas ha conseguido su primer punto a domicilio ante el Lealtad al aprovechar una expulsión local

El equipo dirigido por Sergio Amatriain ha estado a punto de obtener la primera victoria de la temporada en la segunda parte.

Partido Lealtad - Osasuna B en Les Caleyes. Twitter Lealtad.
Partido Lealtad - Osasuna B en Les Caleyes. Twitter Lealtad.  

El filial de Osasuna ha conseguido este domingo su primer punto a domicilio al empatar (2-2) ante el Lealtad en Villaviciosa. Los rojillos han comenzado perdiendo 2-0, pero tras la expulsión del local Carbonell han reaccionado y han logrado dos tantos en la segunda parte, obra de Javi Martínez y de Kike Barja.

La primera parte ha comenzado bien para el filial osasunista con dos ocasiones de gol para Barbero, pero los rojillos han encajado dos goles en apenas siete minutos de juego.

Montero ha transformado un penalti en el minuto 24 y Mendi ha conseguido el segundo gol en el minuto 31, al aprovechar un balón colgado por Omar. Los navarros han apretado en el minutos finales de la primera parte en busca del gol que les metiera en el partido. Jordan de cabeza ha enviado el esférico junto al poste.

En el minuto 44 el árbitro ha expulsado a Carbonell por derribar a Barbero, que se quedaba solo ante el meta Porrón en una clara ocasión de gol.

Tras el descanso y con un jugador más, los de Amatriain han conseguido el 2-1 marcado por Javi Martínez con un disparo a la escuadra de la portería asturiana en el minuto 54. Kike Barja ha conseguido el 2-2 en el minuto 63 de cabeza a centro de Julen Hualde.

En el capítulo de las expulsiones, el árbitro ha indicado en el acta: "En el minuto 44 el jugador (5) Carbonell Gomariz, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol.  En el minuto 85 el técnico Aguirre García, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir unos tres metros fuera de su área técnica, con los brazos en alto, gritándome: "¡Qué la falta es más atrás, joder!"

 Por parte del filial rojillo que, entrena Sergio Amatriain, han jugado Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Diego Rubio, Albisu, Luis Perea, Javi Martínez, Santafe, Barbero, Jordan y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

Por parte del Lealtad de Villaviciosa, que dirige Roberto Aguirre, han jugado Javi Porrón, Keko, Álex Blanco, Omar, Carbonell, Nacho López, Robert, Mendi, Montero, Agus Porto y Rodri.

El próximo partido de liga de Osasuna B se jugará el domingo 24 de septiembre a las 12 horas ante el Leioa vizcaíno en las instalaciones de Tajonar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.