FÚTBOL

El Real Madrid se impone al Numancia con polémica en la eliminatoria de la Copa del Rey

Zidane da descanso en Soria a jugadores fijos como Cristiano, Keylor Navas, Sergio Ramos, Kroos, Marcelo o Luka Modric.

Gareth Bale marcó de penalti en Soria. La Liga.
Gareth Bale marcó de penalti en Soria. La Liga.  

El Real Madrid ha ganado (0-3) al Numancia en Soria y ha dejado sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa, en un partido donde el marcador final ha sido excesivo por los méritos del equipo local.

Zidane ha dado descanso a muchos de sus titulares como Cristiano, Keylor, Sergio Ramos, Modric, Marcelo  y Kroos. El partido de vuelta se jugará el miércoles 10 de enero a las 21,30 horas en el estadio Bernabéu.

El primer tiempo ha sido de dominio territorial madridista, pero la primera acción de peligro ha sido del Numancia a los catorce minutos con un tiro cruzado de Higinio que ha salido junto a la base del poste. 

El conjunto de Zidane se ha adelantado en el marcador en un penalti claro por zancadilla sobre Lucas Vázquez que Gareth Bale ha transformado en gol en el minuto 35, tras engañar al meta Munir.

Los sorianos se han quejado al árbitro de un posible penalti en una jugada anterior, donde Dani Nieto ha sido agarrado dentro del área por Theo. El colegiado no ha señalado nada y ha dejado seguir la jugada.

Tras el descanso, el partido se le ha complicado aún más al Numancia al sufrir la expulsión del delantero Diamanka por una dura entrada sobre Nacho en el minuto 60. Íñigo Pérez ha tenido el empate en sus botas, pero el larguero ha repelido su disparo desde el centro del campo en el minuto 75.

Un nuevo penalti sobre Lucas Vázquez, cometido por Medina, es señalado por el árbitro en el minuto 89. El lanzamiento es de Isco Alarcón que transforma la pena máxima (0-2) enviando el balón a la escuadra.

Borja Mayoral ha sentenciado la eliminatoria al marcar el tercer gol madridista de cabeza en un remate picado ante Munir (0-3) en el minuto 90 de partido.

El Real Madrid que entrena Zinedine Zidane ha jugado con este once titular: Casilla, Carvajal, Vallejo, Nacho, Bale, Theo, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Marco Asensio, Mayoral y Ceballos.

Por parte del Numancia que dirige Jagoba Arrasate han jugado: Munir, Ripa, Dani Calvo, Higinio, Pere Milla, Gutierrez, Medina, Grego, Larrea, Dani Nieto y Diamanka.

El próximo partido del Real Madrid en liga se va a jugar este domingo 7 de enero ante el Celta en el estadio de Balaídos a las 20,45 horas.

Por su parte, el conjunto de Soria jugará este domingo 7 de enero a las 18 horas ante la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid se impone al Numancia con polémica en la eliminatoria de la Copa del Rey