Actualidad

FÚTBOL

El Celta hace historia en Rusia y se clasifica para cuartos de final de la Europa League 16 años después

El equipo de Eduardo Berizzo se impone al Krasnodar a domicilio y sigue triunfando en la competición europea.

El Celta hace historia en Rusia. Lfp.
El Celta hace historia en Rusia. Lfp.  

Dos goles marcados por Hugo Mallo (minuto 52) y Iago Aspas (minuto 80) han sentenciado los octavos de final de la Europa League a favor del RC Celta en el campo del Krasnodar.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo acudía al partido de vuelta con una mínima diferencia a favor (2-1) del encuentro jugado en Balaídos, pero ha conseguido no solo mantenerla, sino ganar el partido.

El Celta ha hecho historia en Rusia, donde ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Europa League dieciseis años después.

El sorteo de cuartos de final empezará a las 13 horas el viernes 17 de marzo. Será en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. La eliminatoria se jugará el 13 y el 20 de abril.

El próximo partido de liga del Celta se jugará el domingo 19 de marzo a las 18,30 horas ante el Deportivo en el estadio de Riazor. Todo un derbi gallego por todo lo alto.

Ficha Técnica de la web del RC Celta:

Krasnodar: Sinitsyn, Martynovich, Granqvist, Naldo, Petrov, Kaboré, Gazinskiy, Pereyra (Laborde, min.70), Podberezkin (Mamaev, min.46), Wanderson, Claesson (Joãozinho, min.60).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.74), Pablo Hernández (Beauvue, min.86), Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti, Sisto.

Goles: Hugo Mallo, 0-1, min.52; Iago Aspas, 0-2, min.82.

Árbitro: Ruddy Buquet, de Francia. Amonestó a Gazinskiy, Granqvist, Wanderson (Krasnodar); Radoja (Celta). Expulsó a Kaboré, del Krasnodar, con doble amarilla (min.87).

Campo: Krasnodar Stadium.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.