SEGUNDA B

El Izarra rompe su mala racha y vence al Real Unión tras la destitución de Nacho Martín

Dos goles marcados por Álex Hinojosa le dan el triunfo al equipo que ha dirigido Sergio Galán desde el banquillo.

Partido Izarra - Real Unión. Twitter CD Izarra.
Partido Izarra - Real Unión. Twitter CD Izarra.  

El Izarra ha superado este domingo al Real Unión (2-0) en Estella y ha reaccionado después de tres derrotas consecutivas, que provocaron este viernes la destitución del técnico Nacho Martín.

Dos goles marcados por Álex Hinojosa han cerrado la crisis deportiva del conjunto de Merkatondoa, que se coloca con 24 puntos en la tabla y con seis de ventaja sobre los puestos de descenso a tercera división, aunque solo a tres del puesto de promoción a tercera.

El conjunto navarro se ha adelantado en el marcador en el minuto 37 con un gol de Álex Hinojosa (1-0). El capitán del Izarra, Bruno Araiz, ha realizado un gran centro desde la banda derecha y el cabezazo de Álex cruzado ha llegado al fondo de las mallas.

Poco después, ha sido Yoel Sola el que ha rematado de cabeza al larguero, tras un rechace del portero visitante Otaño. ha podido ser el 2-0, pero al descanso se ha llegado con ventaja mínima del equipo estellés en el campo de Merkatondoa. 

En la reanudación, el Izarra ha conseguido el 2-0 en el minuto 57, obra de Álex Hinojosa a placer. Aprovecha un barullo dentro del área para rematar raso con la pierna derecha pegado al poste de la meta visitante. El goleador de la tarde ha sido ovacionado en el minuto 69 cuando ha sido sustituído por Javier Briñol.

Por parte del Izarra, que este domingo ha dirigido Sergio Galán desde el banquillo, tras el cese este viernes del técnico Nacho Martín, han jugado: Iricibar, Eguaras, Cacho, Casado, Maestresalas, Cisneros, Bruno Araiz, Hinojosa, laborda, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por parte del Real Unión de Irún que dirige han jugado: Otaño, Estrada, Gayoso, Ekhi Senar, Sagastibelza, Esnaola, Eizmendi, Mikel Alonso, Capelete, Juan Domínguez y Jorge Galán.

El Izarra va a jugar el próximo partido de liga el domingo 21 de enero en el campo del Arenas de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra rompe su mala racha y vence al Real Unión tras la destitución de Nacho Martín