FÚTBOL REGIONAL

El Izarra pierde en Zubieta después de llegar al campo con casi tres horas de retraso por la nieve

El conjunto dirigido por Nacho Martín ha encajado la tercera derrota consecutiva ante el filial de la Real Sociedad.

El Izarra ha perdido este sábado ante la Real Sociedad (2-0) en Zubieta en el partido que abre la segunda vuelta y que da inicio al año 2018 en la Segunda división B.

El partido ha estado marcado por la fuerte nevada que se ha encontrado el Izarra en la carretera y que le ha obligado a comenzar el partido con dos horas y media de retraso (18,35 horas) sobre el horario señalado inicialmente, a las 16 horas.

Según el acta arbitral, "En el momento de nuestra llegada a las instalaciones, el Delegado del club visitante, allí presente, nos informa que el autobús que transportaba al grueso de la plantilla del CD Izarra se encontraba en un atasco en la autopista debido a las inclemencias meteorológicas, comunicando además que no podía precisar a que hora podrían llegar al estadio. Reunidos el equipo arbitral y ambos delegados, decidimos esperar el tiempo necesario hasta que el club visitante consiguiera llegar".

El equipo dirigido por Nacho Martín ha encajado su tercera derrota consecutiva en la competición, después de perder ante el Tudelano (1-2) en Estella y la goleada sufrida en Logroño (5-2) en el partido que cerró el año 2017.

El equipo donostiarra ha abierto el marcador a los siete minutos de juego con un gol de Eneko Capilla, tras una buena combinación con Oier Calvillo. 

Tras el descanso, el Izarra ha competido a tope y ha podido llegar el tanto del empate, pero el conjunto donostiarra ha sentenciado el partido en el minuto 89 con un gol marcado por Eneko Jáuregui.

Por el Izarra de Nacho Martín han jugado: Julio, Martínez, Cacho, Iván, Álex, Cisneros, Manu Rodríguez, Alejandro, Aparicio, Laborda y Javi Martínez, según el acta oficial del partido.

Por la Real Sociedad que dirige Imanol Alguacil han jugado: Zubiaurre, Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Ugarte, Guevara, Calvillo, Sanz, Jáuregui, Capilla y Olaizola.

El próximo partido del Izarra se va a disputar el domingo 14 de enero a las 16 horas ante el Real Unión de Irún en el campo de Merkatondoa, dentro de la decimoprimera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra pierde en Zubieta después de llegar al campo con casi tres horas de retraso por la nieve