FÚTBOL REGIONAL

Victoria del Izarra: los de Estella se hacen fuertes en Merkatondoa y suman tres puntos ante el Burgos

El equipo navarro cedió su propio vestuario al equipo visitante para que los jugadores se pudieran duchar con agua caliente.

El Izarra ha conseguido el triunfo en Estella ante el Burgos (2-1) gracias a dos goles de Javi Bolo. El equipo de Nacho Martín se hace fuerte en Merkatondoa, suma tres puntos de oro y sale de los puestos de descenso a tercera división tras la goleada sufrida en Amorebieta.

Según el acta oficial del partido, "Una vez finalizado el partido, el delegado del Burgos C.F. me comunica que su vestuario carece de agua caliente, tal y como exige el artículo 203.2 b) del Reglamento General de la RFEF. El delegado del C.D. Izarra me comunica que hoy han sufrido una avería en el termostato y han cedido su propio vestuario para que los jugadores visitantes se duchasen".

El partido ha comenzado con novedades muy pronto. A los seis minutos el árbitro ha señalado un penalti muy claro por mano de un defensa del Burgos. Javi Bolo ha conseguido el 1-0 al transformar la pena máxima. El equipo castellano de Patxi Salinas ha empatado en el minuto dieciseis con un tanto de chilena marcado por el canario Adrián Hernández.

Poco después el lateral del izarra Eguaras ha enviado un pelotazo al larguero en el minuto 25 cuando Saizar estaba batido. Al descanso se ha llegado con el empate a un gol y sin más ocasiones de gol en Merkatondoa.

En la reanudación, los dos equipos han salido a por el partido. El Burgos ha podido adelantarse con un robo de balón de Adrián Hernández a su marcador, que se ha revuelto y ha cometido falta.

Otro chutazo de Eguaras en el minuto 70 ha sido bien respondido por el meta visitante Saizar. El Izarra ha conseguido el 2-1 con un cabezazo inapelable de Javi Bolo en el minuto 78 de juego. Tres puntos de oro para los de Estella, superando el varapalo ante el Amorebieta de la última jornada y ante un rival importante como el Burgos.

Por parte del Izarra que entrena Nacho Martín han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Josetxo, Cabrera, Briñol, Bruno, Cisneros, Javi Bolo, Yoel Sola y Arnau.

por el Burgos CF que dirige Patxi Salinas han jugado: Saizar, Esteban, Eneko, Rico, Borda, Cusi, Martín, Iker, Adrián, Yagoba y Yussef.

El próximo partido del CD Izarra en la Segunda B se va a jugar el domingo 19 de noviembre a las 18,30 horas en el campo del Caudal de Mieres.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.