SEGUNDA B

Nueva derrota del filial de Osasuna ante el Barakaldo en el partido aplazado por la nieve

El equipo de Sergio Amatriain ha desaprovechado una buena ocasión para acercarse a la permanencia en la Segunda B.

Osasuna Promesas - Barakaldo. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas - Barakaldo. PABLO LASAOSA.  

El filial de Osasuna ha perdido (0-1) este miércoles el partido aplazado ante el Barakaldo por la nieve en las instalaciones de Tajonar. El equipo de Sergio Amatriain desaprovecha una buena ocasión y continúa ocupando un puesto de descenso a la tercera división.

Los primeros minutos son de dominio alterno, hasta que el Barakaldo ha disfrutado de una ocasión con el tiro de Jurgui Oteo desde el borde del área que ha salido por encima del larguero en el minuto 14. Poco después ha sido el defensa navarro Julen Hualde el que ha desbaratado otra jugada de contratataque visitante enviando el balón a córner.

Los vizcaínos se han adelantado en el marcador en el minuto 21 con un tanto marcado por Sergio Buenacasa, con un gran tiro lejano que se ha colado por la escuadra en la portería osasunista (0-1). Poco antes, en el minuto 20, un cabezazo de Ander Vitoria ha pegado en el larguero de la meta defendida por Juan Pérez.

En el minuto 32, otro cabezazo de Jurgui se ha estrellado en el larguero de la meta navarra. Por los de Amatriain hay que apuntar una buena jugada individual de Borja Domingo en el minuto 40 dentro del área con un centro que no ha encontrado rematador. Al descanso se ha llegado con ventaja visitante (0-1).

Tras el descanso, Amatriain ha realizado un doble cambio. Arellano y Aitor Lorea han entrado en lugar de Aranguren y Otegui. Los rojillos han buscado el gol del empate. En el minuto 66 hay un centro raso de Aitor Lorea que no ha encontrado remate en el área pequeña. El rojillo Barbero ha entrado por Moncayola en el minuto 77 con los rojillos volcados en busca del tanto del empate, que no ha llegado.

Por el filial rojillo que entrena Sergio Amatriain han jugado Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Luis Perea, Mikel Fernández, Aranguren, Javi Martínez, Moncayola, Borja Domingo, Antonio Otegui y Miguel Díaz.

Por el Barakaldo que entrena Aitor Larrazábal han jugado: Jon Irazusta, Fernando Andrada, Xabi Galán, Iñaki Olaortua, José Picón (c), Idrisu Baba, Javier Hidalgo, David Cuerva, Sergio Buenacasa, Ander Vitoria y Jurgui Oteo

El próximo partido del filial osasunista se jugará este domingo a las 16 horas ante el Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del filial de Osasuna ante el Barakaldo en el partido aplazado por la nieve