FÚTBOL

España, al Mundial: el empate de Macedonia en Italia clasifica a los de Julen Lopetegui para Rusia 2018

El equipo nacional ha conseguido superar a Albania en Alicante, con la afición dividida entre pitos y aplausos a Gerad Piqué.

La selección española celebra su clasificación para el Mundial de Rusia. Twitter Sefutbol.
La selección española celebra su clasificación para el Mundial de Rusia. Twitter Sefutbol.  

España se ha clasificado este viernes para el Mundial de Rusia después de ganar (3-0) a Albania en Alicante y también gracias al empate de Macedonia (1-1) en Italia.

Con estos marcadores, el equipo dirigido por Julen Lopetegui jugará este lunes en Israel un partido intrascendente para el grupo de clasificación final.

La primera parte ha sido de dominio de España que ha logrado los tres goles en once minutos jugando un fútbol brillante con calidad y velocidad. El valencianista Rodrigo a la media vuelta en el minuto 15 ha inaugurado el marcador.

El madridista Isco de tiro por alto ha obtenido el segundo tanto en el minuto 23 y Thiago en el minuto 26 ha conseguido el tercero de cabeza a centro del debutante Álvaro Odriozola, muy activo en las subidas por banda derecha.

España se ha relajado en defensa y los albaneses también han dispuesto de un remate de cabeza al larguero y otras dos situaciones de peligro ante la portería de De Gea que no se han transformado en gol.

El seleccionador nacional Lopetegui ha cambiado a Gerard Piqué en el minuto 59 de juego y ha sacado al madridista Nacho. Poco antes, el azulgrana había recibido una tarjeta amarilla y se perderá el partido intrascendente ante Israel, como Silva.

En la segunda parte la selección española ha bajado el pistón y los albaneses han dispuesto de un balón al poste. Marco Asensio ha entrado por Silva en el minuto 62 de partido. En el tercer cambio, Rodrigo se ha retirado y ha entrado en su lugar Aritz Aduriz.

Al final victoria de España por 3-0 y además clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al empatar Macedonia en Italia (1-1).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.