FÚTBOL

El Real Madrid se deja dos puntos de oro en San Mamés y sigue a ocho del líder FC Barcelona

El equipo de Zidane sufre la expulsión de su capitán Sergio Ramos y no aprovecha el tropiezo del equipo azulgrana.

Modric ante el navarro Raúl García en el Athletic - Real Madrid. La Liga.
Modric ante el navarro Raúl García en el Athletic - Real Madrid. La Liga.  

El Real Madrid no ha pasado del empate (0-0) ante el Athletic en San Mamés, y no ha aprovechado el tropiezo del Barcelona. De esta forma, el equipo de Zidane sigue a ocho puntos del conjunto azulgrana en la tabla y pierde a Sergio Ramos que ha sido expulsado en la segunda parte.

La primera parte fue de dominio madridista tocando el balón en busca de un hueco en la tupida defensa vizcaína. Karin Benzema ha tenido su ocasión con un centro chut al palo en los primeros minutos.

El Athletic lo fiaba todo a su fortaleza atrás y a las arrancadas de Iñaki Williams, con un tiro cruzado peligroso en el minuto 27, o a los balones largos al contrataque. Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión en el minuto 36 al tirar fuera con la zurda en el segundo palo.

Tras el descanso, Aduriz ha obligado a una buena intervención de Keylor Navas en el minuto 47 y en el minuto 55 Susaeta ha intentado una vaselina sobre el meta madridista que no ha resultado.

Cristiano Ronaldo ha estado a punto de marcar en el minuto 70, pero su disparo ha pegado en el lado exterior del poste de Kepa. En los últimos minutos el equipo de Zidane ha arrinconado al Athletic en busca del gol de la victoria.

Sergio Ramos ha sido expulsado en el minuto 86 al recibir la segunda tarjeta amarilla por dar un codazo a Aduriz en un salto. El defensa y capitán madridista ha usado durante el partido una máscara para protegerse la nariz rota en su reaparición.

Por parte del Real Madrid de Zinedine Zidane han jugado: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Ronaldo, Kroos, Benzema, Modric, Marcelo, Casemiro e Isco.

Por el Athletic del navarro José Ángel Ziganda han jugado: Kepa, Iturraspe, Williams, Susaeta, Etxeita, Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga y Núñez.

El próximo partido del Real Madrid se va a disputar el miércoles 6 de diciembre a las 20,45 horas ante el Borussia de Dortmund en el Santiago Bernabéu, dentro de la Liga de Campeones.

El próximo encuentro de la liga Santander se jugará el sábado 9 de diciembre a las 16,15 horas ante el Sevilla en el estadio santiago Bernabéu.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.