FÚTBOL

El Real Madrid consolida su liderato en la liga con un triunfo ante el Athletic en el estadio de San Mamés

El equipo de Zidane gana en un campo donde solo había ganado el Barcelona, y mantiene cinco puntos de ventaja.

Partido Athletic - Real Madrid. Lfp.
Partido Athletic - Real Madrid. Lfp.  

El Real Madrid ha salvado este sábado una salida complicada como es la visita al estadio de San Mamés en Bilbao con un triunfo (1-2) en la pugna por el título de la Liga Santander. Los goles han sido marcados por Benzema y Casemiro, y Aduritz por parte del equipo de Valverde.

Con esta victoria, el equipo que dirige Zidane se mantiene primero con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona que recibirá este domingo al Valencia. Además, el equipo blanco aún debe jugar el partido alplazado ante el Celta en Balaídos.

El Athletic ha salido con mucha fuerza en los primeros veinte minutos, pero el equipo blanco se ha adelantado en el marcador en el minuto 25 con un gol marcado por Karim Benzema.

Tras el descanso, fue Iñaki Williams el que dispuso de una ocasión para empatar en el minuto 63, pero Keylor Navas desvió el esférico con la mano en una gran intervención. No obstante, es Aritz Aduriz el que logra el empate (1-1) de cabeza tras un centro de Williams desde la banda derecha y dejada de cabeza del navarro Raúl García.

El equipo de Zidane solo iba a tardar cinco minutos en lograr el 1-2. Casemiro en el segundo palo, completamente solo apenas tiene que empujar el balón a puerta vacía tras el saque de un córner de Toni Kroos y peinada de Cristiano. Marcelo tuvo el 1-3 en el minuto 71 tras un jugadón visitante por banda izquierda, pero su tiro salió alto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.