FÚTBOL

El Córdoba CF anuncia a Juan Merino como nuevo entrenador, en sustitución del cesado Luis Miguel Carrión

El conjunto andaluz ocupa puesto de descenso a Segunda B, al perder (1-5) en la última jornada de liga ante el Nastic.

Juan merino, nuevo entrenador del Córdoba. Foto Córdoba CF.
Juan merino, nuevo entrenador del Córdoba. Foto Córdoba CF.  

Juan Merino Ruiz, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), es el nuevo entrenador del Córdoba CF. Merino, de 47 años de edad, firma por lo que resta de temporada más la siguiente, en sustitución de Luis Miguel Carrión al perder (1-5) ante el Nastic y colocarse en puesto de descenso a Segunda B.

Tiene una dilatada experiencia como jugador, disputando más de 300 partidos entre Primera y Segunda División repartidos entre el Real Betis Balompié y el Recreativo de Huelva.

Como entrenador, Juan Merino, tiene una extensa experiencia que comenzó como segundo entrenador, de Paco Chaparro, José María Nogues y Antonio Tapia, en el Real Betis Balompié. Al principio de la temporada 2010/11, Merino se estrenó como primer entrenador del Recreativo de Huelva, tras la destitución de Pablo Alfaro. La siguiente temporada, entrenaría al Xerez Club Deportivo. 

En junio de 2014, se convirtió en el entrenador del Betis "B", pasando seis meses más tarde, a dirigir de forma provisional al primer equipo. Tras la destitución de Julio Velázquez.

Una temporada más tarde, sustituyó a Pepe Mel (destituido) como entrenador del Real Betis, consiguiendo salvar al equipo de forma solvente. En diciembre de 2016, reemplazó a Vicente Moreno como técnico del Club Gimnàstic de Tarragona, hasta mayo de 2017.

El Córdoba Club de Fútbol "le da la bienvenida al técnico gaditano deseándole los mejores éxitos personales y profesionales". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.