FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero es el nuevo líder de la tercera división, después de las derrotas del Ardoi y del Pamplona

El equipo dirigido por Sergio Vázquez ha goleado este sábado al Corellano en el derbi de los equipos riberos en Cintruénigo.

Equipo titular del Cirbonero 2017-18.
Equipo titular del Cirbonero 2017-18.  

El Cirbonero se ha colocado este sábado como nuevo líder de la tercera división navarra después de disputarse la cuarta jornada de liga. El equipo de Cintruénigo ha goleado (4-0) al Corellano en el derbi ribero y ha aprovechado las derrotas del Ardoi y del Pamplona para ocupar el puesto de privilegio.

En lo más alto de la tabla hay cuatro equipos con nueve puntos. El primero es el Cirbonero por diferencia de goles (+6), seguido por el Cantolagua y Ardoi con una diferencia de goles a favor de +4, y del Iruña con +1.

El conjunto de Cintruénigo ha ganado con claridad al Corellano con goles de Íñigo Alayeto en el minuto 28, y tras el descanso de David González (m.52), Nacho Navajas (m.64) y de Javier Álvarez (m.90).

Hay que destacar también la derrota del Ardoi, que este sábado defendía el liderato. Los de Iban Romo han perdido por la mínima (1-0) ante el Iruña en Tajonar. El único tanto lo ha conseguido Álvaro Muro en el minuto 49 de juego en un encuentro feo, aburrido y con pocas ocasiones de gol.

También ha perdido su oportunidad el Pamplona al caer en Andosilla (2-1) con dos tantos de su goleador Mariano Azcona para los locales,  en el minuto 44 y el último en el minuto 90 y de Íñigo Echeverría para los visitantes en el minuto 60.

En el resto de la jornada hay que mencionar también que el Subiza ha logrado sumar el primer punto de la temporada al empatar (1-1) ante la Mutilvera en Sotoburu. Dani Rojas adelantó a los de Mutilva en el minuto 14 y Rubén Gil empató en el minuto 63 en una falta directa.

El Cantolagua ha vencido por la mínima (2-1) al Beti Kozkor en Sangüesa con dos goles de Julen Úriz en el minuto 34 y de Carlos Arcelus en el minuto 77. Los visitantes han marcado en el minuto 87 por medio de Andoni Ayerdi.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.