FÚTBOL

El Celta quiere acceder a los cuartos de final de la Liga Europa defendiendo un 2-1 en Krasnodar

El equipo dirigido por Berizzo jugará este jueves (19 horas) en Rusia, donde han aterrizado 24 jugadores convocados.

Los jugadores del Celta celebran su pase a octavos de final. Foto web RC Celta.
Los jugadores del Celta celebran su pase a octavos de final. Foto web RC Celta.  

El Celta de Vigo intentará este jueves (19 horas) lograr su billete para los cuartos de final de la Europa League para lo que deberá defender en Krasnodar el agónico 2-1 que consiguió hace una semana en Vigo ante un rival que apelará ahora a su condición de local para terminar con el sueño vigués.

El gol del francés Beauvue cuando el partido de Balaídos llegaba a su fin permitirá a los de Eduardo Berizzo afrontar la vuelta con una ligera ventaja, aunque el tanto de Claesson dejó con vida a un conjunto ruso que recuperará efectivos respecto a hace siete días, aunque no se sabe si uno de ellos será su estrella y goleador Smolov.

De todos modos, al contrario que en sus últimas eliminatorias, el equipo gallego sí hizo por fin valer su condición de local y no tendrá que salir a por todas como en octavos ante el Shakhtar Donetsk, un oponente de teórico mayor nivel y peligro que los de Shamolov.

El Celta no plasmó del todo su superioridad en el campo en el primer capítulo de esta eliminatoria y tratará de volver hacerlo para conseguir estar en la antepenúltima ronda del torneo por cuarta ocasión en su historia tras hacerlo durante tres temporadas consecutivas de 1999 a 2001.

Eduardo Berizzo ha convocado a 24 jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de Europa League ante el FC Krasnodar (jueves, 19 horas Krasnodar).

La lista completa la forman: Sergio, Iván, Ángel, Hugo Mallo, Fontàs, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Aspas, Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi, Hjulsager y Pape. Marcelo Díaz y Rubén son bajas por lesión.

Posibles alineaciones:

Krasnodar: Krytsiuk; Kaleshin, Naldo, Granqvist, Ramírez; Kabore, Gazinski, Pereyra; Mamaev, Claesson y Wanderson.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Sisto.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Incidencias. Estadio: Krasnodar Stadium.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.