FÚTBOL

El Barcelona mantiene el pulso por el liderato tras ganar al Valencia que jugó con diez la segunda parte

La tarjeta roja directa a Mangala en el minuto 44 decidió el partido a favor de los dirigidos por Luis Enrique.

Messi y Suárez celebran un gol del Barcelona. Lfp.
Messi y Suárez celebran un gol del Barcelona. Lfp.  

El FC Barcelona ha superado al Valencia /4-2) en el Camp Nou y mantiene la lucha por el liderato de la Liga Santander con el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Luis Enrique ha conseguido tres puntos importantes que le colocan a solo dos del líder, aunque los madridistas deben jugar un partido aplazado ante el Celta en Balaídos.

El Valencia se ha adelantado con un gol de Mangala en el minuto 29 (0-1). Luis Suárez ha logrado el empate en el minuto 35. En el minuto 44 el árbitro ha mostrado la tarjeta roja directa a Mangala y ha señalado penalti que ha transformado Leo Messi en el minuto 45.

Poco antes de llegar al descanso, el Valencia en inferioridad ha conseguido el gol del empate (2-2) en el tiempo extra del primer tiempo, obra de Munir. Messi ha marcado el 3-2 en el minuto 52 y André Gomes el 4-2 en el minuto 89 en una jugada de contrataque.

Ficha técnica de la web del Valencia CF

4. FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 64), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, m. 74), Suárez y Neymar

2. Valencia CF: Diego AlvesMontoyaGarayMangalaGayà, Enzo, ParejoCarlos SolerCancelo (Bakkali, m. 84), Orellana (Abdennour, m. 46) y Munir (Zaza, m. 73).

Goles: 0-1. M. 29: Mangala. 1-1. M. 35: Suárez. 2-1. M. 45: Messi de penalti. 2-2. M. 46: Munir. 3-2. M. 52: Messi. 4-2. M. 89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Iniesta, André Gomes, Messi del FC Barcelona, y a Enzo PérezParejo del Valencia. Expulsó al central blanquinegro Mangala en el minuto 44.

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga, disputado en la noche del domingo a las 20.45 horas en el Camp Nou.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.