FÚTBOL

El Atlético de Simeone se la juega en Londres ante el Chelsea, donde ha ganado en dos ocasiones

El equipo rojiblanco jugará este martes (20,45 horas) en la vuelta de Fernando Torres y Filipe Luis a su antiguo estadio.

Diego Simeone dirige al At. Madrid. Foto Efe
Diego Simeone dirige al At. Madrid. Foto Efe  

La fase de grupos de la Liga de Campeones 17/18 toca a su fin con el decisivo duelo que el Atlético de Madrid va a disputar este martes (20,45 horas) en Stamford Bridge frente al Chelsea.

En la última visita al estadio del conjunto londinense, el 30 de abril de 2014, el Atlético ganó por 1-3 en el encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 13/14, clasificándonos para la final de la competición gracias a este resultado.

También en territorio neutral lograron una gran victoria contra los 'blues', el 31 de agosto de 2012, venciendo por 1-4 en la Supercopa de Europa -disputada en Mónaco- con triplete de Radamel Falcao.

Hasta la fecha, Chelsea y Atlético de Madrid se han medido un total de 6 veces en competiciones europeas y el balance general de dichos enfrentamientos arroja una igualdad absoluta: dos triunfos, dos empates y dos derrotas por bando, con 10 goles a favor y 10 en contra cada uno.

Fernando Torres y Filipe Luis, así como Thibaut Courtois, se miden a sus respectivos exequipos. No son los únicos futbolistas que a lo largo de los últimos años han defendido ambas camisetas en algún momento de sus trayectorias profesionales, pues también lo hicieron Jimmy Floyd Hasselbaink, Mateja Kezman, Maniche, Jesper Grönkjaer, Tiago y Diego Costa.

El Atlético llega en una buena racha. Encadenan cuatro triunfos consecutivos entre todas la competiciones y acumulan 12 tantos a favor y solo uno en contra en estos últimos cuatro compromisos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.