FÚTBOL

El Atlético de Madrid se ha enfrentado quince veces a clubes italianos y siempre le ganó a la Roma

El equipo rojiblanco jugará este martes (20,45 horas) el primer partido de la liguilla de la Liga de Campeones en Italia.

El equipo rojiblanco ya está en Roma. Web At. Madrid.
El equipo rojiblanco ya está en Roma. Web At. Madrid.  

El Atlético Madrid se midió 15 veces con clubes italianos en las copas europeas, con un balance de 9 victorias, dos empates y cuatro derrotas, y salió ganador en los dos precedentes directos contra el Roma, que se disputaron hace 18 años.

Los únicos enfrentamientos entre romanos y madrileños se remontan a los cuartos de final de la entonces denominada Copa UEFA del curso 1998/1999, cuando el equipo del técnico español Carlos Sánchez Aguilar se impuso por 2-1 tanto en la ida como en la vuelta.

En el estadio Vicente Calderón, el español José Mari y su compatriota Roberto Fresnedoso dieron una doble ventaja al Atlético, antes de que Luigi Di Biagio recortara distancias a quince minutos del final.

Más tenso fue el partido de vuelta: el Roma acarició la clasificación hasta el minuto 75 gracias a un gol de Marco Del Vecchio, pero el español Carlos Aguilera y de nuevo Fresnedoso acabaron con las ambiciones de los italianos con dos dianas en la recta final.

Los enfrentamientos más recientes también fueron positivos para el Atlético, que consiguió una doble victoria (1-0 y 4-1) contra el Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones 2013/2014 y que obtuvo cuatro puntos en dos partidos ante el Juventus.

En la Liga de Campeones 2014/2015, los Colchoneros ganaron 1-0 en el Calderón y defendieron un prestigioso 0-0 en Turín.

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, ha señalado sobre el partido: “Lo único que cuenta es lo que va a pasar mañana. Chelsea, Roma y nosotros partimos con las mismas opciones. Vivo del día a día y mañana empieza una fase de grupos compleja e ilusionante. La Roma es un rival muy fuerte por las bandas. Tienen mucha jerarquía y experiencia en el campo”, destacó.

Además, el entrenador afirmó: “Sabemos de la importancia que tiene este partido. Cada partido que viene es el más importante. La Roma es un gran equipo y eso hace que tengamos que tener mucha atención porque juegan muy bien al fútbol”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.