FÚTBOL REGIONAL

El presidente del Izarra explica el cese de Diego Prendes y la situación del equipo después de ganar en Tafalla

Alfonso Canela asegura ya tiene un nuevo entrenador que sustituya al técnico cesado este viernes en el equipo de Estella.

Equipo titular del Izarra en el campo de San Francisco en Tafalla. Miguel Osés.
Equipo titular del Izarra en el campo de San Francisco en Tafalla. Miguel Osés.  

El CD Izarra ha conseguido este domingo la primera victoria de la temporada (0-1), al superar a domicilio a la Peña Sport en la octava jornada de liga en la Segunda división B.

El conjunto de Estella estuvo dirigido por Sergio Galán desde el banquillo, tras el cese este viernes de Diego Prendes. Galán era el ayudante del primer entrenador y ha ocupado de forma provisional el puesto de primer técnico hasta la llegada del próximo inquilino.

El presidente del Izarra, Alfonso Canela, ha explicado a Onda Cero Tierra Estella la situación deportiva del equipo navarro, antes de jugar el próximo encuentro de liga que se va a disputar el sábado 14 de octubre en Leioa a las 18 horas.

Canela ha señalado en la entrevista: "Lo que pasó es que a principios de año apostamos por Diego Prendes, un hombre de la casa, confiamos todos en él, y lo que es el fútbol al final son resultados. No estábamos teniendo resultados y tomamos la decisión de cesar a Diego Prendes".

"En principio era un partido el de Tafalla donde buscábamos eso. Se tomo la decisión fuera de lo común, el viernes,. Esperaba este partido, pero no pudo ser. Era una situación en la que yo no veía al equipo como para ganar en Tafalla".

"Falta de puntos y la plantilla no terminaba de creer en el proyecto. Me equivocaré o no. A Diego lo puse yo, pero hay que tomar decisiones. Con Diego hemos terminado fenomenal. Lo tendremos para lo que haga falta", ha señalado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.