FÚTBOL REGIONAL

Identificados un grupo de aficionados del Milagrés tras insultar al árbitro: "Negro de mierda"

El partido Milagrés - Cárcar fue suspendido en la primera parte hasta la llegada de la Policía Foral al campo de fútbol.

Un árbitro durante un partido de fútbol. MIGUEL OSÉS.
Un árbitro durante un partido de fútbol. MIGUEL OSÉS.  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, tuvieron que intervenir este domingo por la tarde en el partido de fútbol Milagrés-Cárcar por requerimiento de insultos racistas contra el árbitro, de raza negra.

Fueron identificados 17 aficionados del equipo local, sin que se pudiera precisar quiénes fueron los autores de expresiones como “negro de mierda” o “puto negro”.

El árbitro tuvo que suspender diez minutos el partido durante la primera parte y solicitar al delegado de campo que identificara y expulsara a quienes le habían ofendido.

En el descanso del partido dos integrantes del citado grupo se dirigieron al vestuario para disculparse, hecho que de momento ha motivado la no interposición de denuncia por presunta infracción a la Ley Foral 15/2001 del Deporte de Navarra. Los agentes permanecieron en el campo hasta acompañar al árbitro a su vehículo particular, una vez finalizado el partido.

El partido finalizó con victoria del Milagrés (1-0), dentro del grupo tercero de la primera regional navarra. El árbitro Youssouf Mahamat Ahmat ha indicado en el acta oficial del partido: "El partido ha sido detenido en el minuto 28 de la primera parte durante 10 minutos debido a insulto racista (negro) del publico local a mi persona".

"El delegado del campo, Don Jose Ignacio Escala O. pudo expulsar al responsable sin poder identificarle ni a mi ni a la policía Foral que vinieron y estuvieron hasta el final del partido incluso acompañarme hasta mi coche".

"En el descanso, dos personas sin identificar estuvieron en los vestuarios, cuando pregunté al delegado quien eran, este último les expulsó y luego comentándome que vinieron para disculparse de la incidencia. Con El animo de personas responsables, jugadores, incluso las disculpas del delegado del campo, decidí terminar el partido sin suspenderlo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.