FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF solo puede aguantar el primer tiempo ante el líder de la Primera división en el pabellón Arrosadía

La joven futbolista Goretti Urtasun recibió el premio Félix Aranda por su gesto deportivo y de gran compañerismo.

Entrega del premio Félix Aranda a la joven jugadora de futbol sala Goretti Urtasun. MIGUEL OSÉS_2
Entrega del premio Félix Aranda a la joven jugadora de futbol sala Goretti Urtasun. MIGUEL OSÉS_2  

Trabajada victoria a domicilio del Atlético Navalcarnero que sufrió ante un conjunto navarro que sorprendía en la primera parte con su férrea defensa en cancha propia y sus veloces transiciones, que les permitieron disponer de múltiples llegadas de peligro, según la web de la asociación de clubes.

El partido ha servido también para entregar el séptimo premio Félix Aranda a la joven jugadora de fútbol sala navarra, Goretti Urtasun Beaumont (Burguete, 6/11/99), por su ejemplo de deportividad y compañerismo con las jugadoras del equipo rival.

Goretti, jugadora de fútbol sala del Txantrea y de la selección navarra sub 21, en el transcurso de un partido contra la selección de Melilla en la fase de clasificación del campeonato de España de selecciones territoriales, marcó intencionadamente un gol en su propia portería para neutralizar el obtenido por su equipo mientras una jugadora del equipo rival permanecía lesionada en la cancha.

"Goretti, personalizó de esta manera un gesto de “fair play” y nobleza del combinado navarro que debe ser resaltado", según el Atlético Navalcarnero.

Iker Bizkai, entrenador de la UDC Txantrea, resumí el devenir del choque “hemos planteado un partido con defensa atrás las hemos sorprendido un poco; las ocasiones claras han sido para nosotros sobre todo en la primera parte, tuvimos el empate en la segunda parte, pero el que perdona lo paga".

"A pesar del resultado quiero felicitar a mi equipo por el gran partido realizado”, por ello fijaba sus miras en el próximo envite liguero “nosotras tenemos que creernos que podemos hacer algo más de lo que estamos demostrando, que nos sirva para ir a Leganés el próximo domingo para plantar cara”.

Ficha Técnica de la asociación de clubes femeninos:

Txantrea: Goñi; Rebeca, Mai Garde, Ane y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Josune, Vir, Eva, Amaya, Iris y Nerea.

Atlético Navalcarnero: Estela; Ari, Marta Pelegrín, Leti y Málika (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Ju Delgado, Nerea, Desi, María Sanz y Fabi.

Polideportivo Arrosadía. Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Javier Díaz y Jesús Ramos del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Mai Garde en el Txantrea y Leti y Fabi en el Atlético Navalcarnero.

Goles: 0-1, min. 20 Fabi. 0-2, min. 27 Desi. 0-3, min. 30 Ju Delgado. 0-4, min. 37 María Sanz.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.