FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF recibe una fuerte goleada ante el Alcorcón y se complica aún más la permanencia en Arrosadía

El entrenador navarro Iker Bizkai manifestó con disgusto que "ya con el 0-1 nos vinimos abajo en el partido".

Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS.
Partido de Futbol Sala entre Txantrea - Giro Penya futsal. MIGUEL OSÉS.  

Un Alcorcón muy intenso y acertado en la finalización le pasó por encima a un Txantrea FSF (2-8) que no encontró la forma de equilibrar el juego ante las madrileñas, según la web de la asociación de clubes.

Ya en el primer minuto de juego se adelantaban las alfareras, con gol de Anita Luján en jugada de estrategia a la salida de un córner. Dos minutos más tarde, Vadillos esperaba por bajo a Goñi culminando una contra.

El buen inicio visitante lo culminaba a los esos minutos Vadillos al segundo palo, a pase de Desi para establecer el 0-3 que desarbolaba por completo al conjunto navarro que optaba por esperar en cancha propia y sorprender a la contra. Al filo del descanso otros tres goles del Alcorcón le ponían l apuntilla al parito.

El primero de Vadillos en jugada personal tras regatear a dos rivales, y el segundo y tercero obra de Anita Luján e Irene culminando sendas triangulaciones precisas de las madrileñas. Ya en la segunda parte, el Alcorcón bajó un tanto su intensidad, lo que permitía que el Txantrea pudiera equilibrar por momentos el desarrollo del juego.

A los 28 minutos, Isa García anotaba en propia puerta en su intento de despejar un disparo de Vir y a renglón seguido, la misma protagonista, hacía el 1-7 en un disparo a la escuadra tras recibir en saque de banda. Superada la medianía del período, Irene de disparo cruzado batía a Goñi y ya en el tramo final Nerea aprovechaba un balón repelido por la cancerbera alfarera a disparo de Sandra para hacer el definitivo 2 A 8, una vez que en los instantes finales el Alcorcón optara por contemporizar el ritmo del partido.

Iker Bizkai, entrenador del Txantrea, comentaba que “ya con el 0-1 nos vinimos abajo en el partido, solo tuvimos un par de ocasiones en la primera parte. En la segunda parte metimos más intensidad y ellas se han relajado. Hay que felicitar al Alcorcón por el juego que han hecho en el día de hoy” a pesar de lo cual confirmaba que “hay que levantar el ánimo de las jugadoras quedan nueve finales y nosotras tenemos que seguir luchando hasta el final de la temporada”.

Ficha Técnica:

Txantrea: Goñi; Rebeca, Vir, Eva y Esti (quinteto inicial). También jugaron, irisa, Sandra, Ane, María, Josune, Amaya y Nerea.

AD Alcorcón: Ana del Río; Vane Sotelo, Isa García, Anita Luján y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Irene Samper, Estela, Vadillos, Clara y Chili.

Polideportivo Arrosadía. Más de 200 espectadores. Colegiados, Jorge Aramendía y Javier Caballero del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Vir en el Txantrea y a Vane Sotelo y Vadillos en el Alcorcón.

Goles: 0-1, min. 1 Anita Luján, 0-2, min. 3 Vadillos, 0-3, min. 6 Vadillos, 0-4, min. 18 Vadillos, 0-5, min. 19 Anita Luján, 0-6, min. 20 Irene, 1-6, min. 28 Isa García (propia puerta), 1-7, min. 28 isa García, 1-8, min. 31 Iren, 2-8, min. 36 Nerea 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.