FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF gana en Bilbao y se consolida en la parte alta de la segunda división femenina

El Orvina solo pudo empatar ante el Bilbo FS en el pabellón Ezkaba de Pamplona, después de ir perdiendo 0-2.

Partido de futbol sala entre el Txantrea y el OrVina. MIGUEL OSÉS.
Partido de futbol sala entre el Txantrea y el OrVina. MIGUEL OSÉS.  

El Txantrea FSF continúa en la senda del triunfo, después de la victoria (1-3) obtenida por las azules en la siempre difícil pista del Stilo bilbaíno que les permite afianzarse en la parte noble de la tabla. Son segundas con 26 puntos, a solo tres del líder AD Sala Zaragoza.

No tuvieron fáciles las cosas las navarras, que no se adelantaron en el marcador hasta la medianía del periodo con un gol de Diana a los diez minutos tras una buena asistencia de Eva. Tras este gol llegó el segundo, esta vez de María en jugada de estrategia de córner a los doce minutos.

El resultado afianzaba el juego de las visitantes, que dominaban la posesión de balón ante un conjunto local que buscaba las espaldas de las navarras con pases medidos al hueco. Fruto de ello llegó el primero de las bilbaínas de Lierni en el minuto 19, que consiguieron batir a una Irati hasta entonces insuperable con muy buenas intervenciones ante las intentonas locales.

La segunda parte seguiría la misma tónica. Posesión del balón de las azules e intentos de contragolpes de las del bocho. El tercero de las txantreanas llegaría de nuevo de estrategia. Esta vez era Rebeca en el minuto 25 la que aprovechaba un balón al borde del área para dejar el resultado definitivo.

De aquí al final, fue un monólogo de posesión visitante solamente disputado cuando las locales arriesgaron con juego de 5 los últimos minutos, que sin embargo no se movería más.

El Lacturale Orvina solo ha podido empatar (3-3) ante el Bilbo FS en el pabellón Ezkaba de Pamplona, después de ir perdiendo por 0-2. Las navarras son quintas con veinte puntos en la clasificación general.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.