FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF continúa sin perder tras derrotar al Red Stars aragonés en el polideportivo de Arrosadía

El Orvina ha superado al Intersala Las Palomas en Zaragoza (2-3) y es quinto clasificado a un punto de las chantreanas.

Partido Txantrea FSF - Red Stars. Facebook Txantrea.
Partido Txantrea FSF - Red Stars. Facebook Txantrea.  

El Txantrea continúa imbatido tras derrotar este sábado al Red Stars aragonés en el pabellón Ezkaba. Con este resultado, el equipo navarro es segundo a dos puntos del líder AD Sala Zaragoza. El Orvina también ganó (2-3) al Intersala Las palomas y es quinto clasificado a un punto del txantrea.

Importante victoria de las azules que les afianza en la parte noble de la tabla ante un combativo Red Stars que no puso las cosas fáciles a las navarras. Empezaron muy bien las cosas para las azules, con un gol en el primer minuto de Amaia de disparo exterior desde banda derecha, tras una bonita triangulación colectiva de todo el equipo. 

Las azules salían decididas a por el encuentro y movían bien el balón ante un equipo maño que trataba de asentarse en la pista. 
Se ponían las cosas de cara para las pamplonesas con el segundo tanto, obra de María al segundo palo tras pase de Vir. Cuando parecía que iba a ser un partido tranquilo para las chicas de José Ibarra, las mañas conseguían recortar distancias con un gol de disparo exterior.

Este tanto llenó de confianza a las visitantes que a base de contraataques llegaban con cierto peligro a la puerta defendida por Irati, que despejaba con acierto cualquier intento zaragozano. Con este resultado se llegó al descanso, en una primera parte que empezó bien para las azules y que se fue complicando con el paso de los minutos.

La segunda parte comenzó de forma similar, con un equipo local que trataba de jugar el balón ante un rival que defendía en media pista y trataba de salir al contragolpe. 

Las locales pudieron ampliar distancias a través de disparos exteriores de Vir, o llegadas al segundo palo que no terminaban de culminar. No sería hasta el minuto 33 en el que Maite conseguiría el gol de la tranquilidad de disparo cruzado desde banda derecha.

Las visitantes arriesgaban entonces con juego de 5, y en la primera jugada era María Goñi la que desde cancha propia aprovechaba para ampliar el marcador. Con este resultado se llegaría al final del partido, que permite a las txantreanas seguir invictas la presente campaña e igualar sobremanera la parte alta de la clasificación.

Ficha Técnica:

Txantrea FSF: Irati, Ane, Sandra, Rebeca y Amaia. También jugaron Vir, María, Diana, Goretti, Maite y Goñi.

Red Stars: Laura, Ingrid, Sara, Marta y Sonia. También jugaron Arantxa, Andrea, Jeremi, Sara y Ainhoa.

Árbitros: Aitor Garde y Guido Wasarai. Amonestaron con tarjeta amarilla a Vir y Sandra por el Txantrea.

Goles: 1-0, min 1 Amaia. 2-0, min 4 María. 2-1, min 6. 3-1, min 33 Maite . 4-1, min 36 Goñi.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo Arrosadia ante 100 espectadores.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.