FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF se agarra a la permanencia tras ganar al Rubi por la mínima en el pabellón Arrosadía

El técnico navarro, Iker Bizkai, asegura que "tenemos todo en nuestra mano para salvar la categoría. Hemos llegado para quedarnos".

Partido Txantrea-Rubí. PABLO LASAOSA.
Partido Txantrea-Rubí. PABLO LASAOSA.  

El Txantrea FSF ha dado este domingo un paso de gigante hacia la lucha por la permanencia, tras superar (3-2) en el pabellón Arrosadía a un rival directo, el Rubí, que tras los resultados de la jornada queda al borde del descenso matemático de categoría.

El choque comenzó con un conjunto navarro dominando el juego y que se adelantaba en el primer minuto de juego por mediación de Mai Garde que en jugada individual por el ala cruzaba al segundo palo para hacer el 1-0.

El dominio local no tenía mayor reflejo en el luminoso, máxime cuando a los 14 minutos de juego, cuando Arancha en un despiste defensivo de las locales en un saque de banda igualaba el choque. A renglón seguido Mai en una nueva jugada personal por el ala conseguía anotar el 2-1 en un calco del primer gol.

A tres de la conclusión, Espi sacaba partido de un robo de balón de Eva en tres cuartos de cancha para hacer el 3-1 y, antes del descanso, Alba en un balón repelido por una defensora a la salida de una falta, ponía el 3-2 con el que concluían los primeros veinte minutos.

En la segunda parte, el Txantrea prosiguió dominando el tempo del partido en sus primeros compases, pero su falta de acierto en la finalización hacía que comenzaran a surgir los nervios.

De esta forma se llegaba al tramo final, con un Rubí con mayor presencia sobre el área local que buscaba la remontada en el choque, al que únicamente la buena actuación de María Goñi bajo palos evitó que las rubineneses pudieran evitar la derrota a domicilio.

Iker Bizkai, entrenador del Txantrea, comentaba que “la primera parte ha sido nuestra de principio a fin, nos fuimos al descanso con un marcador a favor de 3-2, pero el partido lo pudimos matar antes. En la segunda, todo lo contrario, empezamos bien, pero desde el 15 el partido ha sido suyo, la mejor jugadora de todas ha sido Goñi nuestra portera”. 

De cara a la permanencia y tras ver el calendario de los equipos implicados asegura “tenemos todo en nuestra mano para poder salvar la categoría, hemos llegado a Primera División para quedarnos así que lucharemos hasta el final”. 

Ficha técnica de la asociación de clubes femeninos:

Txantrea: Goñi; Mai Garde, Ane, Eva y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Vir, María, Rebeca, Amaya, Josune e Iris.

Rubí: Nerea; Arancha, Domi, Alba y Laia (quinteto inicial). También jugaron, Mariona, Tosti, Ainhoa y Gloria.

Polideportivo Arrosadía. Alrededor de 450 espectadores. Colegiados, Javier Caballro y David Garciandía del colegio navarro. Recibieron cartulina amarilla Mai en el Txantrea y a Domi y Tosti en el Rubí.

Goles: 1-0, min. 1 Mai Garde, 1-1, min. 14 Arancha 2-1, min. 15 Mai Garde, 3-1, min. 17 Espi. y 3-2, min. 19 Alba.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.