FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal quiere terminar el año este viernes con una victoria ante el Levante UD en Tudela

El entrenador alicantino José Lucas Mena asegura con los tres puntos "nos iríamos de vacaciones habiendo hecho un buen trabajo".

El Aspil Vidal en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.
El Aspil Vidal en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Aspil Vidal despedirá este viernes (20,30 horas) el año en el Ciudad de Tudela ante su afición. Para el último choque de este 2017 le espera un partido muy exigente. Enfrente tendrá al Levante UD FS, equipo que ahora mismo ocupa la novena posición con 21 puntos, tan sólo dos más que los riberos que ahora mismo le siguen inmediatamente en la clasificación.

El equipo ribero quiere despedir el año con un triunfo ante un equipo que no se le da especialmente bien y al que todavía no ha conseguido ganar en partido oficial en el Ciudad de Tudela. “Tenemos ganas de conseguir los tres puntos porque nos iríamos de vacaciones habiendo hecho un buen trabajo.

El objetivo número uno es ganar. Intentaremos romper con las estadísticas en enfrentamientos ante los valencianos y luchar por la victoria que nos llevaría a puestos de arriba”, confiesa el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’. El Aspil Vidal perdió ante el Levante UD en el partido jugado en la primera vuelta, el pasado 22 de septiembre, por 3-2 en la pista del Cabanyal.

Pero el alicantino es consciente de que su rival  también viajará a la Ribera con ganas de sumar los tres puntos que hay en juego. “Su objetivo era Copa y playoff así que ahora echarán el resto para terminar la segunda vuelta entre los ocho primeros. Tiene una muy buena plantilla y es un equipo muy peligroso".

"Juegan bien de tres uno con Pedro Toro y cuenta con jugadores muy a tener en cuenta, con buen disparo, otros para el uno para uno como Cecilio o Tripodi y funcionan muy bien en velocidad en las superioridades. En cuanto a su defensa es muy parecida a la nuestra, agresiva y trabajando con el tercer hombre”, explica el técnico.

Por ello sabe que para sacar los tres puntos “hay que trabajar muy bien. En primera línea tenemos que estar fuertes y finalizar las superioridades que tengamos. Hacer nuestro juego, elaborar bien y con tranquilidad y trabajar bien el tema de estrategia ya que en cualquier momento puede darnos frutos”.

Los riberos juegan en casa ante su afición y es precisamente a ellos a los que el Ribera Navarra espera brindar un triunfo. “Creo que va a ser un choque igualado y se decidirá por detalles. Intentaremos irnos con el trabajo bien hecho, buscando la parte de arriba y dándole una alegría a la afición. Tras este partido llegarán merecidos días de vacaciones para la plantilla, para que descansen, desconecten y estén con sus familias”, concluye el míster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal quiere terminar el año este viernes con una victoria ante el Levante UD en Tudela