FÚTBOL SALA

Primer derbi navarro: el Txantrea y el Orvina miden sus fuerzas en la segunda división femenina

El pabellón Arrosadía acogerá este domingo (11.30 horas) el partido de rivalidad que no se disputa desde el año 2010.

Los dos equipos navarros posaron juntos en Berriozar, dentro de la Copa Navarra. Twitter Orvina FS.
Los dos equipos navarros posaron juntos en Berriozar, dentro de la Copa Navarra. Twitter Orvina FS.  

Después de siete años sin enfrentarse, vuelve el derbi navarro en la Segunda División de fútbol sala femenino. El Txantrea y el Lacturale Orvina se verán las caras este domingo (11,30 horas) en el partido de Liga de la primera vuelta, que se jugará en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El último partido tuvo lugar la temporada 2009/2010, tras la cual Orvina logró el ansiado ascenso a la Primera División. Su andadura se prolongó hasta la 2015/2016, en la que casualmente el Txantrea recogió el testigo de las rojillas alcanzando la máxima categoría nacional, logrando un hito histórico en un club que contaba con apenas diez años de existencia.

Tras el descenso de las txantreanas la temporada pasada, rojillas y azules se vuelven a enfrentar en el campeonato regular, en un encuentro que a buen seguro poco tendrá que ver con el disputado esta pretemporada en la final de la Copa Navarra. En aquel envite Orvina salió victorioso por un ajustado 2-1, en un choque típico de la fase final de preparación, con mucha igualdad en la pista y lleno de idas y vueltas sin un claro dominador.

La situación sin embargo ha variado desde entonces, ya que ambas escuadras llegan mucho más rodadas después de haber disputado siete jornadas del campeonato regular. Separadas por tan sólo un punto de diferencia, ambos conjuntos vienen de caer derrotados en la última jornada liguera, Orvina frente a Valdetires Ferrol y Txantrea frente a Sala Zaragoza, equipos que precisamente ocupan las dos primeras posiciones de la tabla.

Máxima igualdad por lo tanto para un choque lleno de alicientes, que a buen seguro se verá reflejado en la pista y en las gradas de un siempre incondicional Arrosadia.

Para este choque Orvina no podrá contar con su entrenador Iñigo Aquerreta, que con tres encuentros de sanción tendrá que volver a ver el partido desde la grada tras su segunda expulsión de la temporada. La convocatoria de las rojillas estará formada por Irati y Leire en portería, y Maialen, Maider, Iraia, Yarima, Ana, Nerea, Susana, Adela y Uxue como jugadoras de pista.

Las azules por su parte cuentan con la baja de Rebeca, que cayó lesionada del aductor en el último encuentro, pero con la nota positiva de los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió Nerea Urra, con un edema óseo que descarta cualquier otra lesión grave en su rodilla por lo que paulatinamente se irá incorporando al trabajo del grupo.

La citadas por Jose Ibarra, del Txantrea, para el choque son María Goñi e Irati en puerta, y Vir, Ane, María, Amaia, Sandra, Eva, Goretti, Diana y Maite.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.