FÚTBOL SALA

Polémica eliminación de Osasuna Magna: la expulsión de Bynho sentencia a los navarros en la prórroga

El Inter Movistar deja a los de Imanol Arregui fuera de la Copa del Rey, pese al 0-2 de ventaja al descanso.

Partido entre Magna Gurpea e Inter Movistar correspondiente a las semifinales por el título de Liga disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Magna Gurpea e Inter Movistar correspondiente a las semifinales por el título de Liga disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna Magna cayó eliminado con polémica, como ya es habitual en este tipo de partidos, en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en la prórroga por un ajustado 3-2 en la pista del Inter Movistar en Torrejón de Ardoz, y después de haber dispuesto una renta de dos goles conseguida en la primera mitad del partido.

La expulsión del brasileño Byhno por protestar dejó a los de Imanol Arregui con un hombre menos durante dos minutos, en la prórroga, y los madrileños aprovecharon para marcar el 3-2 pocos segundos antes de que Osasuna recuperara al quinto jugador.

Antes de los dos minutos de partido, Bynho adelantaba a los verdes al aprovechar un pase largo que transformaba con un fuerte disparo que entraba rozando el larguero. A falta de diez minutos para el descanso Movistar Inter llegaba a la quinta falta. 

En el 18, Bynho hacía el 0-2 tras rematar en boca de gol un disparo cruzado de Rafa Usín. La cosa se ponía muy cuesta arriba para Movistar Inter que además, fallaba una falta sin barrera junto a la frontal del área. 

Tras la reanudación, Bynho estuvo a punto de hacer el tercero de su cuenta particular y de su equipo pero su disparo golpeó en el poste y se marchó fuera. Gadeia respondía segundos después con un lanzamiento al larguero. Movistar Inter iba a por el partido y CA Osasuna Magna no se echaba atrás. 

La insistencia del equipo interista tenía premio en el 28 cuando Rafael acortaba distancias (1-2). Quedaban muchos minutos y todavía estaba todo por decidir. Ortíz ha empatado en el minuto 34 (2-2).

A falta de 4’31” Jesús Velasco e Imanol Arregui se la jugaban con portero-jugador pero de ahí al final, no hubo más goles y el partido se marchaba a la prórroga. El primer tiempo terminaba sin goles y con CA Osasuna Magna jugando con un hombre menos por una inexplicable expulsión de Bynho que vio la segunda amarilla por protestar una acción.

Una situación que se da, sin sanción, en cualquier momento de un partido, sería la que decantaría el resultado a favor de los locales. Esa absurda tarjeta fue decisiva para el desenlace de la eliminatoria. Cuando los de Arregui estaban a punto de recuperar el quinto jugador, Ricardinho hacía el 3-2 y le daba la vuelta al partido. Aún pudo empatar C.A. Osasuna Magna con dos ocasiones en los últimos segundos de Rafa Usín y Víctor pero las atajó Alex.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.