Actualidad

FÚTBOL SALA

El partido del Orvina se detuvo 25 minutos por el traslado de una jugadora visitante en ambulancia al hospital

Verónica, al intentar alcanzar un balón en línea de fondo, se golpeó la cabeza contra la pared del pabellón de Ezkaba.

Partido Orvina - Flaviobriga en Ezkaba. Twitter Flaviobriga.
Partido Orvina - Flaviobriga en Ezkaba. Twitter Flaviobriga.  

El Orvina se impuso 8-2 al Flaviobriga en un partido de la segunda división femenina de fútbol sala jugado este sábado en el pabellón Ezkaba. El encuentro estuvo parado durante 25 minutos para el traslado de la jugadora visitante Verónica con un fuerte golpe en la cabeza.

Salió del pabellón en ambulancia y fue trasladada al Hospital de Navarra por precaución, tras golpearse la cabeza contra la pared. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, tras un completo estudio en el centro médico, recibió el alta y pudo volver con su equipo a Castro Urdiales.

En lo meramente deportivo, las de Pamplona realizaron un partido muy completo, imponiendo un fuerte ritmo desde el pitido inicial. Comenzaron controlando el balón, pero la ordenada defensa cántabra obligaba a las rojillas a probar fortuna con tiros lejanos. Fueron las visitantes las encargadas de abrir el marcador, tras una buena jugada personal de Verónica, que no supo frenar la defensa navarra.

Eran los momentos más igualados y en una desafortunada jugada, Verónica, al intentar alcanzar un balón que se perdía por la línea de fondo, se golpeó con la cabeza contra la pared del pabellón. Por precaución, el partido se detuvo durante 25 minutos hasta que la jugadora verde fue trasladada por una ambulancia al Hospital.

Quedaban 6 minutos para el final de la primera parte y con la reanudación llegó el 4-1 para el Orvina. Fue obra de Maider, que marcaba así su primer gol el día del debut ante su público, después de tres años lejos de las pistas debido a una grave enfermedad. Antes del descanso, las rojillas subieron dos goles más a su haber, el quinto por mediación de Susana, tras una acción individual de la debutante Nahia, y el sexto obra de Yarima.

La segunda parte comenzó con las locales esperando en su pista y con un equipo visitante que subió líneas y controlaba el manejo del balón, aunque no creaba ocasiones claras. De hecho, Maialen anotó el séptimo tras una buena combinación con Irune y, tres minutos más tarde, Susana ponía el 8-1 finalizando con una bonita picada un robo de Yarima. A falta de 37 segundos para la conclusión, Raquel Moreno marcó el 8-2 definitivo.

Ficha Técnica:

Orvina: Irati, Maialen, Irune, Ana y Uxue (cinco inicial). También jugaron: Yarima, Susana, Iraia, Maider, Nahia y Leire.

Flaviobriga: Raquel Manterola, Raquel Moreno, Ana Berciano, Ana De la Torre y Tamara (cinco inicial). También jugaron, Verónica, Paula, Victoria y Nerea.

Goles: 0-1, min. 5: Verónica; 1-1, min. 7: Irune; 2-1, min. 8: Yarima; 3-1, min. 9: Uxue; 4-1, min. 16: Maider; 5-1, min. 17: Susana; 6-1, min. 19: Yarima; 7-1, min. 31: Maialen; 8-1, min. 34: Susana; 8-2, min. 39: Raquel Moreno.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 150 aficionados.

Árbitros: Javier Caballero y Florencio Wajarai, del Colegio Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Tamara, del Flaviobriga.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.