FÚTBOL SALA

El Orvina quiere proclamarse campeón de segunda división este sábado ante el San Viator en Zaragoza

El técnico Íñigo Aquerreta vuelve a confiar en las categorías inferiores y convoca a las cadetes Nahia Labairu e Irati Oneca.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.  

El Orvina necesita tres puntos para proclamarse este sábado (16 horas) campeón del grupo primero de forma matemática en Zaragoza. Las de Pamplona buscarán este triunfo que les conceda el título, a tres jornadas del final de la liga, ante el Unizar San Viator 78.

Será en un partido complicado ante el sexto clasificado. Un equipo que ha ganado 12 de los 22 encuentros que ha disputado y que ha recuperado prácticamente a toda la plantilla para esta recta final de la temporada. Las de Zaragoza están realizando una campaña irregular, pero en todos los partidos muestra su intensidad defensiva (tan sólo ha encajado 43 goles). Además, crean ocasiones, aunque no muestran demasiado acierto en la finalización (43 tantos marcados).

El Orvina, por su parte, llega en una buena racha, y ha solventado con goleadas sus últimas citas, mostrando su gran estado de forma, con una defensa cada vez más asentada y una gran capacidad anotadora; en 23 encuentros ha marcado 108 goles y ha encajado 45.

A pesar de las bajas de Susana y Maialen por motivos personales y de Nerea por lesión, el Orvina viaja a Zaragoza con la firme intención de realizar un partido serio, lograr los tres puntos y centrarse ya en la fase de ascenso a Primera División.

Íñigo Aquerreta, entrenador rojillo, vuelve a confiar en las categorías inferiores para completar la convocatoria y ha llamado a las cadetes Nahia Labairu e Irati Oneca, que ya han debutado esta temporada con el primer equipo. De esta forma, la convocatoria está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Maider de Carlos, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban, Adela Griffits, Nahia Labairu e Irati Oneca. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.