FÚTBOL SALA

El gran gesto deportivo del Orvina: las jugadoras navarras se dejan marcar un gol a puerta vacía ante el Sala Zaragoza

El equipo navarro no pudo celebrar el título con victoria en un partido intenso con alternativas en el pabellón Ezkaba.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.  

El Orvina no pudo despedir la liga regular en casa con victoria. Las rojillas cayeron en un partido de alternativas y goles por 5-8 ante el Sala Zaragoza, que se convierte así en el único equipo al que no han vencido las campeonas en esta temporada.

Las de Orvina empataron el partido en el minuto 15. Tras una recuperación en campo propio que dejó a Rapha tendida en el suelo, Yarima anotaba, a pase de Maider, una perfecta transición. Las locales, que no se habían percatado de la situación de superioridad, dejaron al Sala Zaragoza anotar a puerta vacía en un gran gesto deportivo que ponía el 2-3 en el marcador, con remontada de las visitantes.

La sorpresa en la grada fue mayúscula cuando, lo que se pensaba podía ser una importante lesión del ala brasileña, se quedó en nada y la magnífica jugadora y excepcional actriz dramática Rapha continuó el partido sin ningún tipo de problema.

Tras el paso por vestuarios, las rojillas salieron mejor plantadas en la pista y con más intensidad, intentando encontrar un ritmo de partido que las del Sala frenaban con faltas y continuos parones. Así, las locales hacían el 3-3 por medio de Iraia tras una bonita pared con Maider y cuatro minutos después, en el 14, volteaban el resultado con gol de Nerea.

A falta de 5 minutos, las visitantes anotaron el 4-7 y las locales optaron por el juego de cinco, con Irune como portera jugadora. No movieron el balón con la fluidez que acostumbran y Rapha aprovechó un balón suelto en su campo para hacer el 4-8 y su particular repóquer a puerta vacía.

Un penalti en el último minuto, por mano de la argentina Desi dentro del área, fue transformado por Irune dejando el 5-8 definitivo en el marcador.

Ficha Técnica:

Orvina: Irati, Iraia, Susana, Ana y Adela (cinco inicial). También jugaron Uxue, Yarima, Maialen, Irune, Nerea, Maider y Leire.

Sala Zaragoza: Rebe, Martica, Elena, Rapha y Rocío (cinco inicial). También jugó Denise.

Goles: 0-1, min. 1: Rapha; 0-2, min. 10: Rapha; 1-2, min. 10: Adela; 2-2, min. 15: Yarima; 2-3, min. 15: Rocío; 3-3, min. 22: Iraia; 4-3, min. 26: Nerea; 4-4, min. 26: Rapha; 4-5, min. 27: Elena; 4-6, min. 28: Rocío; 4-7, min. 35: Rapha; 4-8, min. 38: Rapha; 5-8, min. 39: Irune.

Polideportivo Ezkaba. 250 asistentes. Colegiados, Alberto Ansa y Daniel García, del Colegio Navarro. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Uxue, del Lacturale Orvina, y amonestaron a Denise, del Sala Zaragoza. Antes del comienzo del partido, el Sala Zaragoza hizo el pasillo al Lacturale Orvina, como campeón de liga.  

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.