FÚTBOL SALA

El Orvina necesita ganar al Cádiz FSF este sábado para recuperar su puesto en la Primera división

El equipo de Íñigo Aquerreta perdió (2-1) en el partido de ida y se lo jugará todo en el pabellón Ezkaba.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.  

Apenas un año después del descenso, el Orvina luchará este sábado (19,30 horas) en el pabellón Ezkaba por regresar a la Primera División ante el Cádiz FSF. Las navarras deben remontar el 2-1 en contra del partido jugado el pasado fin de semana ante el equipo andaluz en la eliminatoria de ascenso.

Además, podría hacerlo con muchas de esas jóvenes canteranas que, al concluir la pasada temporada, cantaban “Volveremos” desde la grada.

Sea cual sea el resultado final, las de Pamplona han cuajado una excelente campaña. Tras renovar gran parte de la plantilla y apostar por las jugadoras de casa, han sido capaces de afrontar una temporada muy dura, de proclamarse campeonas de su grupo y plantarse en este play off de ascenso. 

El Orvina intentará mejorar la defensa de las jugadas de estrategia, así como la finalización de cara a portería. Dos aspectos que lastraron a las rojas en Cádiz, a pesar de no conceder ocasiones a sus rivales y crear peligro en el área local. Pero, sin lugar a dudas, el partido caerá del lado del equipo que sepa gestionar mejor sus nervios, así como minimizar sus errores.

Para buscar el ascenso, el técnico Íñigo Aquerreta tiene a toda la plantilla disponible. La convocatoria está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, en portería; Adela Griffiths, Maialen Arana, Maider De Carlos, Uxue Álvarez, Ana Vidondo, Irune Santesteban, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Yarima Miranda y Susana Bédmar. Acompañarán al equipo, también, las jugadoras cadetes Irati Oneca y Nahia Labairu.

El Cádiz FSF será su rival en un duelo muy abierto. Las andaluzas ganaron su partido en casa por la mínima, 2-1, en un enfrentamiento en el que el tanto de las navarras toma una gran importancia, debido al valor doble de los goles.

La empresa no es fácil. El conjunto gaditano demostró ser un equipo muy completo, con un buen planteamiento defensivo y una gran colocación en la pista, al que es complicado hacerle un gol. De hecho, durante la liga, solamente consiguieron perforar su portería en 44 ocasiones en los 30 partidos disputados. Además, la estrategia es su punto fuerte y así anotaron los dos goles con los que se impusieron a las de Pamplona en el partido de ida.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.