FÚTBOL SALA

El Orvina mantiene el liderato de segunda división femenina al ganar en Santo Domingo de la Calzada

El equipo de Íñigo Aquerreta gana en la Rioja con tres golazos de Iraia en un partido muy complicado.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.  

El Orvina se llevó tres punto muy trabajados de Santo Domingo de la Calzada tras imponerse 1-3 al equipo local gracias a un hat-trick de Iraia, en un partido con no se resolvió hasta el tramo final.

Saltó el Calceatense al campo con ganas de ponerle las cosas difíciles al líder y así fue. La presión alta de las riojanas complicaba mucho la salida del balón de las pamplonesas, que comenzaron el encuentro con imprecisiones en el pase.

No hubo un dominador claro en el inicio del encuentro ni grandes ocasiones hasta el minuto 5, que Irati tuvo que emplearse a fondo para sacar un tiro de las locales. Las visitantes lo intentaban pero sin crear situaciones de peligro. Fue en el 11 cuando Adela a punto estuvo de hacer buena la estrategia a la salida de una falta, pero la defensa riojana consiguió desviar lo justo el balón.

Alternaba el Orvina la defensa en media pista y la presión arriba, pero no conseguía los frutos deseados e incluso pudo salirle mal la iniciativa. En una rápida y bonita jugada por banda, tras regatear a Irati, el tiro del Calceatense a puerta vacía salió muy escorado.

Parecieron despertar un poco las pamplonesas a cinco minutos del descanso. Iraia, Ana e Irune, esta última la más clara tras un bonito taconazo, pudieron inaugurar el marcador, pero las tres se encontraron con el buen hacer de la portera local, que mantuvo el 0-0.

No cambiaron mucho las tornas en la reanudación. El Calceatense continuó con su presión y el Orvina no conseguía llegar con precisión al área rival. No hubo grandes acciones en los diez primeros minutos del segundo tiempo, pero las más claras fueron locales.

Reaccionaron las visitantes y comenzaron a lanzar mucho mejor las contras. De hecho, Iraia pudo abrir el marcador en una doble acción que sacó primero la portera y posteriormente la defensa en la línea de gol.

Dos minutos después, en una bonita jugada iniciada por un corte defensivo de Adela y, tras una combinación entre Susana e Irune, el balón acabó en las botas de Iraia que lo llevó al fondo de la red.

Este primer tanto pareció espolear al Orvina que, segundos más tarde, en un saque de banda y tras una pared entre Susana e Iraia, hacía el segundo. No se vinieron abajo las locales, que lo intentaron con dos buenos tiros que obligaron a lucirse a Leire.

En el 38, en un tiro lejano, el Calceatense llevó los nervios nuevamente al banquillo visitante que vio reducida su renta (1-2), pero nuevamente Iraia, tras combinar nuevamente con Susana, estableció el 1-3 y su hat-trick particular para cerrar el encuentro.

Ficha Técnica:

Calceatense: Sara, Rocío, Andrea, Nuria y Nuria I. (cinco inicial). También jugaron Rut, Carla y Alicia.

Orvina: Irati, Maider, Iraia, Adela e Irune (cinco inicial). También jugaron Susana, Maialen, Ana, Nerea, Uxue, Nahia y Leire.

Goles: 0-1, min. 34: Iraia; 0-2, min. 34: Iraia; 1-2, min. 38: Carla; 1-3, min. 39: Iraia.

Incidencias; Polideportivo Municipal Valle del Oja. 200 aficionados.

Árbitros: Alberto Abad Vicioso y Aaron Rodríguez Martínez, del Colegio Riojano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.