FÚTBOL SALA

El Orvina defenderá este sábado su liderato de la segunda división en Santo Domingo de la Calzada

El equipo de Íñigo Aquerreta no podrá contar para este partido con Yarima Miranda debido a un proceso gripal.

Plantilla del Orvina de fútbol sala
Plantilla del Orvina de fútbol sala  

El Orvina viaja a Santo Domingo de la Calzada con el objetivo de hacerse con los tres puntos y seguir en lo más alto de la clasificación. Las de Pamplona se enfrentan al Calceatense este sábado (20 horas), en un choque que han tratado de preparar a conciencia.

El Orvina, por su parte, llega en una buena racha tras haber certificado el primer puesto con un 4-2 ante el Intersala Las Palomas, segundo clasificado, en la pasada jornada. Cuatro puntos en un partido menos es la diferencia que separa a ambos equipos en la tabla.

La intensidad del choque dejó secuelas en la plantilla liderada por Íñigo Aquerreta, que no ha podido entrenar en plenitud de condiciones esta semana. A pesar de todo, Yarima Miranda, con un proceso gripal, será la única baja para este partido. Su lugar lo ocupará la jugadora del filial Nahia Labairu que ya debutó con el primer equipo ante el Flavióbriga.

Así, la convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Leire Cortijo; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Nahia Labairu, Irune Santesteban, Maider De Carlos y Adela Griffits.

A pesar de la diferencia en la clasificación, las riojanas son undécimas con 12 puntos fruto de tres victorias y de otros tantos empates. Las navarras son conscientes de la dificultad que presenta este equipo y más en su campo. Las de Santo Domingo son un equipo muy correoso que se cierra muy bien atrás y lanza rápidas contras.

Al Orvina le salió bien el planteamiento en la ida. Rompieron el partido en el inicio del encuentro y obligaron al Calceatense a subir la presión, un juego que no dominan y que les llevó a caer por 11-2.

Las locales, que no puntúan en casa desde hace nueve jornadas (3-3 ante el Eurogan Red Stars), no están teniendo mucha suerte con las lesiones últimamente y han visto muy mermada su plantilla, pero para el duelo contra el líder han recuperado a tres efectivos y buscarán por todos los medios dar una alegría a su afición. Las riojanas llegan a este choque tras caer contra el Sala Zaragoza por 9-2.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.