FÚTBOL SALA

El Orvina da un golpe de autoridad y mantiene el liderato goleando en la pista del Ribamontán cántabro

La expulsión de la jugadora local Mírian, con 0-2 en el marcador, facilitó la victoria del equipo dirigido por Íñigo Aquerreta.

Partido Orvina - Rioja FS.
Partido Orvina - Rioja FS.  

El Orvina obtuvo en Ribamontán tres puntos muy importantes (1-9), que le hacen más líder todavía, tras el tropiezo del Intersala ante el Red Stars.

En un partido que se preveía complicado ante un equipo que juega muy bien a fútbol sala y no conocía la derrota desde la primera vuelta, las de Pamplona cuajaron un gran encuentro, muy serias en defensa y con mucha movilidad y una buena finalización en ataque.  

Con el 0-2 a favor llegó la jugada decisiva. Irune robó un baló en media pista, se plantó sola ante la portera y, tras regatearla, tiró a puerta vacía.

Mírian en su repliegue defensivo llegó bajo palos y evitó que el gol subiera al marcador despejándolo con la mano. Penalti y expulsión de la jugadora local que dejaba a su equipo, mermado por las bajas, con una rotación menos. La propia Irune fue la encargada de anotar la pena máxima.

Ficha Técnica:

Ribamontán: Paola, Laura, Lorena, Carmen y Mirian (cinco inicial). También jugaron Noelia, Leticia, Ana e Isabel.

Orvina: Irati, Maider, Iraia, Maialen e Irune (cinco inicial). También jugaron Susana, Adela, Ana, Nerea, Uxue y Leire.

Goles: 0-1, min. 3: Irune; 0-2, min. 5: Uxue; 0-3, min. 7: Irune; 0-4, min. 18: Adela; 0-5, min. 25: Susana; 0-6, min. 27: Adela; 0-7, min. 30: Susana; 0-8, min. 33: Iraia; 0-9, min. 35: Irune; 1-9, min. 37: Lorena

Incidencias: Pabellón Nuestra Señora de Latas. 200 aficionados.

Árbitros: Antonio Altuna Gómez y Ángel Manchado García, del Colegio Cántabro. Amonestaron, por el equipo local, con tarjeta amarilla a Isabel y expulsaron con roja directa a Mírian, tras interceptar un balón con la mano cuando este iba a gol.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.