FÚTBOL SALA

El Orvina convoca a una jugadora cadete de 15 años para recibir al Flaviobriga en el pabellón de Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibirá este sábado (19,30 horas) al conjunto de Castro Urdiales con bajas importantes.

Plantilla del Orvina de fútbol sala.
Plantilla del Orvina de fútbol sala.  

El Orvina afronta este sábado (19,30 horas) un partido complicado en la Segunda división femenina, ya que a Ezkaba llega el siempre competitivo Flaviobriga de Castro Urdiales. Un clásico de la categoría que está yendo de menos a más esta temporada.

No están siendo unas semanas sencillas para las de Orvina, debido a los numerosos parones en la competición y a las bajas en la plantilla. De hecho, el entrenador rojillo, Íñigo Aquerreta, que recupera a Iraia Arbeloa y a Yarima Miranda, no podrá contar para este duelo con Adela Griffiths, con un proceso gripal, ni con Nerea Santesteban, con problemas en el tendón de Aquiles. Además, Susana Bedmar y Maider De Carlos, con problemas físicos, serán duda hasta el momento del choque;

Por ello, Aquerreta ha convocado para este partido a la cadete Nahia Labairu, que a sus 15 años ya lleva varios meses entrenando con el primer equipo y ha participado en algunos encuentros amistosos. Así las cosas, la convocatoria está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, en portería; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban, Maider De Carlos y Nahia Labairu. 

Las de Castro Urdiales han comenzado con buen pie esta segunda vuelta y, aunque se han mostrado un poco irregulares hasta el momento, son séptimas con 21 puntos, logrados en seis triunfos y tres empates. De hecho, en las dos últimas jornadas han puntuado contra dos conjuntos de la parte alta de la tabla, San Viator (0-1) y Sala Zaragoza (3-3).

La plantilla cántabra está compuesta por jugadoras veteranas con mucho recorrido en Primera División, como Raquel Moreno (que vuelve a jugar en el campo que fue su casa en las temporadas 2010 y 2011) o Ana de la Torre; y jóvenes promesas con un futuro prometedor y que ya están dejando muestras de su clase.

Es un equipo muy completo, con un buen trato de balón y una defensa muy ordenada, tal y como pudieron constatar las de Orvina en el partido de ida. El encuentro se saldó por un ajustado 1-2 para las navarras, que sufrieron mucho para hacerse con los tres puntos.

Muy enchufadas tendrán que salir a la pista las locales si quieren hacerse con el triunfo, objetivo que les permitirá seguir en la parte alta de la tabla. Las de Pamplona continúan segundas, a dos puntos del Intersala (primero) y con un partido menos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x