FÚTBOL SALA

El Orvina se coloca primero de grupo tras imponerse al Eurogan en la localidad aragonesa de Alfajarín

El próximo sábado le tocará defender su plaza ante el Intersala, segundo clasificado, con un punto menos y un partido más.

Eurogan y Orvina posan juntos antes del partido. Twitter.
Eurogan y Orvina posan juntos antes del partido. Twitter.  

El Orvina no desaprovechó el pinchazo del líder en esta jornada, el Intersala perdió 3-4 ante el Sala Zaragoza, y tras ganar ante el Eurogan Red Stars por 0-2 se sitúa en lo alto del grupo. No fue un buen partido, ni bonito para el espectador, pero las de Pamplona querían los tres puntos y lo consiguieron.

Salieron las locales con una defensa muy ordenada en cancha propia y dejando el balón a las visitantes. Las navarras no conseguían mover el balón con la fluidez que les caracteriza y pecaron de precipitación, buscando acabar rápido las jugadas. El primer gol llegó a los cinco minutos de partido, en una buena combinación entre Susana y Nerea que esta última acabó llevando a la red. Hasta ese momento, sólo Maialen había inquietado la portería local con un tiro desde fuera del área.

La férrea defensa zaragozana impedía llegadas claras de las visitantes. Mientras, el Red Stars lo intentaba con algunos balones largos y jugadas personales, que no llevaban demasiado peligro a la portería defendida por Irati. Nuevamente la capitana rojilla lo intentó en un buen tiro de falta, pero la portera maña evitó el segundo y con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, Nerea en jugada personal pudo poner distancia en el marcador, pero su tiro no vio puerta. También las de Alfajarín gozaron de una buena ocasión por medio de Andrea para lograr el empate, pero Leire se mostró muy segura bajo palos.

Con el paso de los minutos, las locales comenzaron a notar el cansancio y perdieron concentración defensiva. Lo intentó entonces el Orvina con tiros lejanos y jugadas entre líneas, pero Ainhoa se erigió en salvadora de su equipo. La joven cancerbera local cuajó una gran actuación y detuvo las ocasiones de Yarima, Susana y Maialen, aunque nada pudo hacer ante el remate de Iraia que ponía el 0-2.

Continuaba el Red Stars en su campo y el Orvina con el balón, pero el marcador no se movía. Maialen no supo sacar provecho de un mal despeje de las locales e Irune estrelló un balón en el poste a la salida de un córner.

Reaccionaron entonces las locales que, primero por medio de Sonia con un tiro que se fue rozando el poste tras una buena salida de presión, y posteriormente a través de Carol, con un disparo que paró Leire, pudieron acortar distancias. Pero la ocasión más clara para las locales llegó en una indecisión defensiva que acabó salvando Irune de manera acrobática en la línea de gol.

Con el 0-2 se llegó al final de un partido en el que el Orvina tuvo que trabajar mucho, ante un joven y prometedor Red Stars, para conseguir los tres puntos que lo sitúan como líder. El próximo sábado le tocará defender su plaza ante el Intersala, segundo clasificado, con un punto menos y un partido más.

Ficha Técnica:

Eurogan Red Stars: Ainhoa, Andrea, Sara, Sonia y Arantxa, cinco inicial. También jugaron Carolina, Raquel S., Raquel M. y Yaiza.

Orvina: Irati, Susana, Iraia, Ana y Uxue (cinco inicial). También jugaron: Yarima, Maialen, Irune, Maider, Nerea y Leire.

Goles: 0-1, min. 5: Nerea; 0-2, min. 28: Iraia.

Incidencias: Pabellón Municipal de Alfajarín. 200 aficionados.

Árbitros: José Lázaro Angulo e Isabel Sancho Bayona, del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia, del Eurogan Red Stars.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.