FÚTBOL SALA

El Orvina cierra la liga regular en casa ante el Sala Zaragoza, estrenando su condición de campeón de grupo

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibirá al conjunto aragonés este sábado (19 horas) en el pabellón Ezkaba.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Orvina en Ezkaba.  

El Orvina estrenará este sábado (19 horas) en el pabellón Ezkaba el título de campeón de grupo ante su público y con la mirada puesta en los próximos play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Su rival será el Sala Zaragoza, en el que será el último partido en casa en liga regular para las de Pamplona. A estos alicientes se suma el hecho de que el equipo aragonés es el único al que las rojillas no han vencido todavía en el curso de esta temporada.

Las locales saltarán a la pista con la clara intención de cuajar un buen partido y hacerse con los tres puntos ante un conjunto que le endosó un 6-2 en su pista. Las de Pamplona quieren saldar esta cuenta pendiente y ofrecer un bonito espectáculo a su afición.

El Orvina ha preparado con muchas ganas este envite, que adelanta treinta minutos su hora de inicio habitual, para el que Íñigo Aquerreta ha recuperado a toda la plantilla. De esta forma, la convocatoria está compuesta por Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Maider De Carlos, Adela Griffits, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda e Irune Santesteban.

El Orvina se mide a la escuadra zaragozana, que cuenta con una plantilla experimentada y con jugadoras de gran calidad técnica, entre las que destaca su máxima goleadora, la brasileña Rapha. El conjunto maño, pese al esfuerzo económico y a los fichajes realizados para esta temporada, no ha logrado el objetivo de dar un salto de calidad y poder optar a la fase de ascenso. A falta de tres jornadas para finalizar la liga, ocupa la quinta plaza con 47 puntos de los 72 posibles.

Es un equipo con una trayectoria irregular, que alterna victorias de gran mérito con derrotas sorprendentes. Su juego se basa en una defensa sólida y contundente, aprovechando la veteranía de muchas de sus jugadoras, y en rentabilizar al máximo sus llegadas al área rival.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.