FÚTBOL SALA

El madrileño Javier Mínguez ha terminado la liga como máximo goleador del Aspil Vidal con trece tantos

"Javivi" asegura que "me ha servido para crecer como jugador y también para tener confianza en mí mismo”.

Javier Mínguez celebra un gol en Tudela.
Javier Mínguez celebra un gol en Tudela.  

El número 8 en la espalda es sinónimo de gol. Se lo pueden decir al joven Javier Mínguez que ha finalizado la temporada 16-17 como máximo goleador del Aspil Vidal Ribera Navarra Fs. El madrileño ha anotado un total de trece tantos en partidos de Liga y cinco más en encuentros de pretemporada y Copa del Rey. El ala tomó el relevo de ‘Andresito’ que siempre había lucido este número y todas las temporadas terminaba como killer e incluso muy cerca de ser el pichichi de la Liga.

La 16-17 ha sido una temporada en la que el madrileño ha tenido un protagonismo notable. Ha participado en 29 de los 30 choques de liga regular que ha jugado su equipo, hecho que le ha permitido crecer a nivel personal. “Me ha servido para crecer como jugador y también para tener confianza en mí mismo”, confiesa el ala. Precisamente, J. Mínguez valora muy positivamente el papel que ha tenido este año. “Ha sido diferente y esto me ha hecho sentir más cómodo en la plantilla y así permitirme mostrar un mejor nivel”. 

Ésta ha sido una temporada complicada para el equipo navarro que vio cómo a finales de la pasada se marchaban jugadores muy importantes y hubo que hacer una plantilla con muchas incorporaciones, sobre todo gente joven que incluso no tenían experiencia en la categoría. “Ha sido una temporada difícil para el grupo. Mucha gente nueva que tenía que acoplarse y también hemos tenido la mala suerte de las lesiones, pero bueno creo que el grupo ha crecido ante estas adversidades y con trabajo y ganas hemos sido capaces de sacar todo adelante”, reconoce.

Superadas las adversidades el conjunto de Tudela logró cumplir el primer objetivo marcado para esta temporada y que no era otro que el de salvar la categoría, algo que lograron en la jornada 27 tras ganar a Burela Pescados Rubén. Además, los de ‘Pato’ llegaron con opciones de ser equipo de Copa de España y de play off aunque finalmente este  año y, tras cuatro años consecutivos participando, no pudieron hacerlo.

"Creo que tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hemos realizado.  Tal y como comenzó la temporada creo que ninguno se imaginaba que íbamos a tener opciones hasta las últimas jornadas de  poder entrar en play off y Copa y, por otro lado, conseguir la salvación a falta de varias jornadas. Fue una gran satisfacción para el grupo”, concluye el máximo artillero del ASPIL-VIDAL.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.