FÚTBOL SALA

José Lucas Mena, ante Santiago Futsal: "Si no salimos concentrados, lo pasaremos mal"

El Aspil Vidal recibirá este sábado a las 18,30 horas al conjunto gallego en el pabellón Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena, entrenador del Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS
José Lucas Mena, entrenador del Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS   miguel oses

El Aspil Vidal de Tudela jugará dos partidos en cuatro días y después afrontará el período de un mes de parón debido a la disputa del Europeo en Eslovenia. Este lunes se conocerá si finalmente en la lista de los 14 jugadores de la selección se encuentran David y Rubi.

El primer partido lo jugarán este sábado 13 de enero ante Santiago Futsal en el Ciudad de Tudela (18.30 horas), el cual han estado preparando con intensidad desde el lunes. Los de ‘Pato’ han empezado el año sumando su primer punto ante el Peñíscola, quieren seguir en positivo y encadenar el tercer partido seguido puntuando.

“Si queremos seguir arriba hay que sumar de tres en tres, y más en nuestra casa, no queda otra”, explica José Lucas Mena, entrenador del equipo navarro. Para ello “hay que intentar hacer un partido como el que hicimos aquí con Levante y la primera parte realizada ante Peñíscola”, señala ‘Pato’.

“No va a ser fácil ya que Santiago, aunque no tiene muchos puntos, compite bien, tiene las ideas claras en juego de tres uno y de cuatro y ha perdido partidos después de ir ganando con facilidad”. Pero los gallegos viajan a Tudela después de ganar el pasado viernes a Gran Canaria, un rival directo para ellos.

“Esta victoria le hace venir con mucha más tranquilidad y a tratar de sumar otros tres, por lo que tenemos que ser listos, seguir haciendo nuestro juego, con intensidad e intentar lograr un triunfo porque el martes tenemos otro partido muy difícil y después ya llegará un mes para introducir cosas nuevas y recuperar gente”, manifiesta el técnico alicantino.

En el partido de ida en el Fontes Do Sar se empató a dos goles (Zequi y Catela / Ferran Plana y Hamza) “Son siempre partidos muy igualados, tanto los de fuera como los de casa. Sabemos de la dificultad que entraña el encuentro de mañana. Tienen jugadores de uno para uno muy peligrosos como Catela, Zequi o Armando. En el juego de pívot con Antonio Diz, Álex o Hugo.

Tienen buen equipo, creen en el trabajo que hacen, compiten bien, es un equipo a tener en cuenta y si la gente piensa que va a ser fácil está totalmente equivocada. Nos van a dar mucha guerra. Si no salimos concentrados, si no hacemos nuestro juego, si perdemos balones en la zona de elaboración lo pasaremos mal. Es un equipo intenso y vamos a tener que buscarle bien las espaldas y jugar rápido”, dice el míster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena, ante Santiago Futsal: "Si no salimos concentrados, lo pasaremos mal"