FÚTBOL SALA

José Lucas Mena, contundente en su desplazamiento hasta Canarias: "Hay que traer los tres puntos como sea"

El Aspil Vidal Ribera Navarra jugará este sábado (20 horas) ante el Gran Canaria con el objetivo de conseguir el triunfo.

Plantilla del Aspil Vidal. Foto Ribera Navarra.
Plantilla del Aspil Vidal. Foto Ribera Navarra.  

“Hay que sumar los tres puntos sí o sí”. Con esta frase del entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’ se comprueba la importancia del partido de este sábado correspondiente a la jornada sexta.

Los riberos se enfrentarán a domicilio al Gran Canaria en un choque que se disputará a partir de las 20 horas (horario peninsular) y en el que los dos equipos pelearán por el triunfo ya que ahora mismo tan solo les separa un punto, dato a favor de los de ‘Pato’ que llevan cuatro.

“Hay que traer los tres puntos como sea. El partido de mañana no va a ser fácil y se decidirá por detalles. Gran Canaria trata de sumar cuanto más en casa y mañana nosotros si no somos conscientes de la importancia del encuentro, con los partidos que nos vienen ahora por delante, será complicado”, reconoce el míster de los riberos.  

La temporada pasada el Ribera Navarra consiguió sumar un punto que le valió prácticamente la salvación y saben la dificultad de sumar en su pista. Por ello ‘Pato’ sabe que mañana tendrán que estar muy atentos y explica que su rival “se basa mucho en Yeray, Juanillo, Nacho Gil y jugadores de la isla que son muy rápidos".

"Gran Canaria juega muy rápido y si no replegamos bien o si perdemos balones se nos hará complicado. Tenemos que hacer nuestro trabajo, no permitirles hacer contras y si nos manejamos bien en los unos para uno de Yeray y los uno para uno de Nacho Gil tendremos mucho ganado".

"Además, las ocasiones que tengamos tenemos que empezar a meterlas porque somos el menos goleador de la categoría, y no es por falta de ocasiones si no por la finalización”, señala el alicantino.

El técnico volvió a hacer hincapié en la gran importancia que tienen los tres puntos de mañana ya que “hay diez equipos que tienen la obligación de acabar entre los ocho primeros mientras que otros estamos con la ilusión de poder tener ese premio. Ahora mismo estamos a tres puntos de la Copa de España pero también a tres del descenso".

"Es verdad que nos estamos quitando un calendario bastante duro en el que hemos conseguido sacar 4 puntos aunque creo que deberíamos tener más de los que llevamos. Hay que sacar los tres de Canarias como sea porque luego afrontamos tres partidos en una semana (Osasuna Magna, Palma y Catgas Energía)",

El entrenador del ASPIL-VIDAL recupera para este partido a Pedro y Gus que ya han podido entrenar esta semana. “Contamos con la plantilla al completo así que esperamos poder disfrutar de ella”, concluye ‘Pato’.


CONVOCATORIA
1. Gus / 2. David / 3. Hamza / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 9. Iago Rodríguez / 10. Sepe / 12. Pedro / 14. Lucas / 16. Ferran Plana / 18. Sergi / 21. Sergio G.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.