FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "Hay que sacar los tres puntos sí o sí para volver al camino de la victoria"

El Aspil Vidal se juega este sábado (18,30 horas) la opción de terminar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.

Equipo del Aspil Vidal en Tudela. Cedida.
Equipo del Aspil Vidal en Tudela. Cedida.  

El Aspil Vidal de Tudela recibirá este sábado (18,30 horas) a un rival directo en la lucha por clasificarse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta, el Plásticos Romero de Cartagena. 

Se vuelven a repetir los mismos datos que la semana pasada. Y, de nuevo, los riberos se ven las caras con un equipo que le aventaja en dos puntos (18 frente a 16 puntos), o lo que es lo mismo, octavo frente a undécimo. Estas cifras demuestran lo ‘caro’ que está terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y para conseguirlo, el Ribera Navarra tiene que ganar esta primera batalla para así subir posiciones.

“El de mañana es un partido importante en casa. Hay que sacar los tres puntos sí o sí para volver al camino de la victoria y tener opciones de entrar en Copa en la última jornada ante Jaén Paraíso Interior”, explica el entrenador del conjunto navarro, José Lucas Mena ‘Pato’ quien también analiza las dos jornadas que quedan y la posible certificación de su equipo como equipo copero.  “Lo vemos como un premio todavía.

"Está más complicado porque no dependemos únicamente de nosotros, aunque sacando los seis puntos que quedan si tenemos un alto porcentaje de clasificarnos. Vamos a ver cómo se da la jornada pero si nosotros no somos capaces de ganar no tendremos ninguna opción. Si bien es verdad que todos los equipos tienen partidos complicados. Solo queda sacar los tres puntos y ver qué otros resultados se dan. Somos conscientes de que nosotros tenemos que sacar los seis puntos para estar en Copa”, señala el míster alicantino.

Su rival lleva una racha de tres partidos seguidos logrando la victoria (Gran Canaria, Santiago y Peñíscola) y ‘Pato’ ya avisa de que “tiene buen equipo, se ha reforzado bien con gente con experiencia. Presenta un juego muy directo, de tres uno con Ique, Pelé o Drahovsky, hay que tener cuidado con los uno para uno de Juanpi, Rahali o Fran y el tiro exterior de Jesús al que buscan en la finalización o en la estrategia. Ha ido de menos a más y ahora mismo dependen de sí mismos. Si nos ganan tienen un alto porcentaje para estar en Copa. Vendrán con ilusión, ganas y muy motivados”.

Por su parte los riberos también son conscientes de que sólo vale la victoria y atrás queda el partido del pasado viernes. “La plantilla está trabajando bien. Creemos que deberíamos tener más puntos de los que tenemos pero estamos donde estamos. El grupo es espectacular y en cada entrenamiento y partido trabaja y da el máximo. Está muy unido y tiene confianza en sacar el partido de mañana y tener opciones en Jaén”.

Una vez más el Aspil Vidal volverá a tener a la afición como jugador número seis y lo vuelven a agradecer. “Siempre nos apoyan, tanto en casa como fuera. La gente que no se haya ido de puente responderá y estará con nosotros. La victoria es importante para tener opciones de entrar en Copa y para seguir avanzando posiciones de cara a la segunda vuelta”, concluye.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.