FÚTBOL SALA

El ascenso se escapó: el Orvina se impone al Cádiz pero no es suficiente para subir a la primera división

El equipo de Íñigo Aquerreta no puede recuperar la plaza del Txantrea FSF y Navarra se queda sin equipo en primera.

Partido de la fase de ascenso a 1ª División Femenina de fútbol sala, disputado entre el  Lacturale Orvina ante el Cádiz FSF. MIGUEL OSÉS.
Partido de la fase de ascenso a 1ª División Femenina de fútbol sala, disputado entre el Lacturale Orvina ante el Cádiz FSF. MIGUEL OSÉS.  

El Orvina no ha podido ascender este sábado a la primera división del fútbol sala nacional, pese a ganar (4-3) al Cádiz FSF en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El conjunto navarro que dirige Íñigo Aquerreta había perdido (2-1) en el partido de ida, y confiaba en darle la vuelta al resultado en el pabellón Ezkaba ante sus aficionados. No obstante, el 4-3 no es suficiente por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El Orvina solo ha podido llevar emoción al resultado en los últimos instantes del partido, ya que ha ido perdiendo hasta por 1-3 en la segunda parte.

Una gran reacción en los últimos minutos le ha llevado a las de Íñigo Aquerreta a marcar tres goles seguidos (4-3) por medio de Maider, un tanto en propia puerta del equipo andaluz y Susana, pero ha sido insuficiente para ascender a primera división.

El primer tiempo ha terminado con un empate (1-1), tras adelantarse el Orvina a los cinco minutos y empatar el Cádiz FSF en el minuto catorce de juego por medio de Tere Atero. La misma jugadora ha conseguido el 1-2 en el minuto ocho del segundo tiempo y Enma Dianez el 1-3 en el minuto once de la segunda mitad.

El Orvina había realizado una fuerte remodelación de su plantilla tras el descenso y por lo tanto no conseguir el ascenso no es ninguna tragedia, sino una decepción al tenerlo tan cerca y no conseguirlo.

Ficha Técnica de la asociación de clubes femeninos:

CD Orvina: Irati; Maider, Maialen, Irai e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Leire (segunda portera), Uxue, Nerea, Susana, Ana, Yarima y Adela.

Cádiz FSF: Paula; Elena, Tere, Emma y María (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Natalia. Laura, Lucía, Rocío y Tinoco.

Goles: 1-0, Susana (m.5). 1-1 Tere Atero (m.14). 1-2, Tere Atero (m.25). 1-3, Enma Dianez (m.31). 2-3 Maider (m.34). 3-3, Susana (m.35). 4-3 Susana (m.36).

Incidencias: Pabellón Ezkaba de Pamplona. Más de 1.000 espectadores. Colegiados, Otamendi y Caballero del colegio navarro. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Susana en el Lacturale y Elena en el Cádiz.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.