FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea consigue la primera victoria en el play off ante el Jaén, después de un final dramático

El portero navarro Asier Llamas salvó a su equipo del empate a falta de cinco segundos con el rival volcado.

Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la liga de fútbol sala entre Magna Gurpea y Jaén Paraíso (45). IÑIGO ALZUGARAY
Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la liga de fútbol sala entre Magna Gurpea y Jaén Paraíso (45). IÑIGO ALZUGARAY  

El Magna Gurpea ha superado el primer obstáculo de los cuartos de final del play off al título de liga y ha ganado (3-2) al Jaén FS en el primer encuentro de la eliminatoria, disputado en el pabellón Anaitasuna.

El equipo dirigido por Imanol Arregui deberá jugar el próximo viernes 19 de mayo el segundo partido en la pista andaluza, al mejor de tres partidos.

El conjunto navarro ha sufrido muchísimo en los últimos minutos del partido con el Jaén jugando de cinco, con portero - jugador. Los andaluces han logrado el 3-2 a falta de tres minutos y en los últimos segundos han estado  apunto de logar el empate, que hubiera dado paso a la prórroga.

A cinco segundos del final la ocasión ha sido para Javi Alonso que ha enviado el balón al poste con el portero navarro Asier Llamas batido. El rechace lo ha atrapado el meta del Magna y el encentro ha finalizado con 3-2.

El Jaén FS se ha adelantado al comienzo del encuentro con un gol de Mauricinho a los dos minutos. El Magna Gurpea le ha dado la vuelta con dos tantos de Rafa Usín en los minutos 10 y 13 de juego, el segundo de doble penalti.

Tras el descanso, Roberto Martil ha logrado el 3-1 en el minuto 27, pero los visitantes han arriesgado con portero - jugador, primero con Didac y posteriormente con Campoy. Chino ha marcado el 3-2 a tres minutos del final y los últimos segundos han sido un drama en la pista.

El segundo partido se jugará este viernes 19 de mayo en Jaén a las 21 horas, y si fuera necesario un tercer se disputaría también en la capital andaluza el domingo 21 de mayo a las 12,30 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.