FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea se queda sin final de la Copa de España al encajar un gol en el último segundo del partido

El equipo de Imanol Arregui se adelantó en la primera parte, pero El Pozo le ha dado la vuelta al partido.

Los jugadores del Magna celebran el gol de Araça. Lnfs.
Los jugadores del Magna celebran el gol de Araça. Lnfs.  

El Magna Gurpea ha perdido de manera injusta la semifinal de la Copa de España (1-2) ante El Pozo en Ciudad Real. Un gol de Cardinal en el último segundo del encuentro evitó los penaltis. El equipo de Imanol Arregui mereció ganar, pero el esfuerzo físico les pasó factura en la segunda parte.

El conjunto de Irurtzun ha realizado un primer tiempo pletórico, dominando y creando las mejores oportunidades. Eric Martel ha enviado el balón al larguero a los cinco minutos de juego y ha sido Araça el que ha conseguido el primer gol al cuarto de hora de juego.

Un saque de banda de Jesulito con pase atrás ha terminado con un zambombazo del brasileño del Magna que ha terminado en en el fondo de la portería de El Pozo (0-1).

Tras el descanso, El Pozo ha despertado de su letargo y el Magna ha notado el esfuerzo físico realizado, con las bajas de Víctor y de Javi Eseverri. Miguelín ha realizado varios lanzamientos muy peligrosos con su pierna izquierda.

A los diez minutos de juego Imanol Arregui ha pedido tiempo muerto para dar oxígeno a los suyos y ha indicado "estamos demasiado atrás. Hay que salir con balón con más criterio. No tenemos que pensar que no nos da, nos da, nos da hasta el final".

A ocho minutos del final hay un paradón de Asier Llamas a un tiro a bocajarro de Fernando. Rafa Usín a la contra tuvo el 0-2 pocos segundos después, pero apoyó mal el pie en su disparo.

Jesulito provocó la quinta falta del Magna a seis minutos del final y Asier Llamas siguió con su particular recital deteniendo otro disparo de Miguelín. A falta de 4,30 minutos para el final hay doble penalti para El Pozo que empata el partido por medio de Miguelín.

Imanol Arregui arriesga con 1-1 y saca a Eric Martel como portero - jugador. El jugador catalán está a punto de marcar con un chutazo con su pierna izquierda, pero el meta murciano desvía el balón a córner. Dani Saldise la tuvo también a tres minutos del final y Jesulito en una contra.

A falta de 1,43 minutos hay otro doble penalti para El Pozo por falta de Dani Saldise, pero Miguelín ha lanzado fuera su disparo. En el último segundo del partido llega el 2-1 de El Pozo que arriesgó con portero-jugador y Cardinal marcó a puerta vacía tras robar un balón.

El próximo partido del Magna Gurpea será de liga el viernes 17 de marzo a las 21,15 horas en Pamplona ante el Palma Futsal, dentro de la jornada número 24 de la Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.