FÚTBOL SALA

Una cita histórica: el Magna Gurpea está a un paso de lograr su primer título después de diecinueve temporadas

Disputará este sábado (20,15 horas) su primera final de la Copa del Rey ante El Pozo Murcia en Guadalajara.

El entrenador y el capitán de ElPozo Murcia, Eduardo Sao (2-d) y Miguel Sayago "Miguelín" (d), y el entrenador y el capitán del Magna Gurpea, Imanol Arregui (2-i) y Javi Eseverri, posan con el trofeo tras la rueda de prensa previa a la final de la
El entrenador y el capitán de ElPozo Murcia, Eduardo Sao (2-d) y Miguel Sayago "Miguelín" (d), y el entrenador y el capitán del Magna Gurpea, Imanol Arregui (2-i) y Javi Eseverri, posan con el trofeo tras la rueda de prensa previa a la final de la  

El Magna Gurpea se cita este sábado (20,15 horas) con la historia al contar con la oportunidad de lograr el primer título del club en la final de la Copa del Rey contra ElPozo Murcia en Guadalajara.

El conjunto verde, fundado en 1978 y desde 1998 en División de Honor, jugó una final de la Liga Nacional de Fútbol Sala en junio de 2010, ya con Imanol Arregui en el banquillo navarro, pero perdió precisamente ante ElPozo Murcia.

El presidente del club, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha manifestado que están "a un paso de grandeza" que nunca hubieran pensado hace 39 años cuando crearon la entidad y ha añadido que es "motivo de orgullo" jugar otra final, algo "complicadísimo".

'Tatono' ha agradecido el apoyo de la afición, ya que se desplazarán a Guadalajara más de mil seguidores navarros, y ha subrayado que a la conclusión de la final bajará a felicitar a la plantilla "haga lo que haga".

El entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, ha admitido que ElPozo Murcia es favorito para alzarse con el título, aunque ha asegurado que "siempre" piensa en la victoria.

"No es una frase. Tengo que estar convencido de ello, aunque ellos son favoritos y lo son siempre, porque ellos son ElPozo y nosotros el Xota", ha declarado Imanol, quien ha manifestado que lo que está haciendo el equipo esta temporada es "brutal" y ha agregado que el club "merece" un título.

El veterano capitán del equipo Javi Eseverri, de 39 años, ha reconocido que no llega como desearía al salir de una lesión, pero ha dicho que está intentado ponerse "bien" para ayudar al equipo a obtener el título copero.

Eseverri ha señalado que es una situación "especial" al jugar la primera final de la Copa del Rey, ha afirmado que si el Magna Gurpea quiere ganar deberá jugar a su "mejor nivel" y ha manifestado que "sería bonito" levantar la copa como capitán.

Con motivo de esta cita histórica, el club ha preparado una camiseta especial para la final de este sábado, con los escudos de Pamplona y Navarra, y la inscripción de la fecha de la final en Guadalajara.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.